Hola buenas tardes tengo 25 años y escribo porque me han dicho de operarme de mi espondilolistesis l5-s1

3 respuestas
Hola buenas tardes tengo 25 años y escribo porque me han dicho de operarme de mi espondilolistesis l5-s1 me gustaria saber si con mi juventud me va a limitar a la hora de trabajar o podre hacer vida normal? y si es aconsejable la operacion?
Si presenta dolor y se ha realizado rehabilitación, y el dolor no es controlable con medicación o existe perdida de fuerza en miembros inferiores, está contemplada la cirugía. La limitación depende del grado de listesis a corregir y de las vértebras a fijar.
Si no hay complicaciones, podrá hacer vida normal, pero sin deportes de alto impacto.

Si se le ha indicado la cirugía es por presentar una clínica de dolor no controlado mediante terapias no invasivas, o una complicación neurológica; por lo que es de suponer que tras la cirugía su estado funcional mejorará mucho, deteniendo además la progresión del proceso. Es decir, su vida mejorará.
Este problema tiene una incidencia en la población general de hasta un 4%.
En la inmensa mayoría de los casos no se precisa tratamiento quirúrgico.
Si Ud tiene una espondilolistesis de alto grado o no siendo de alto grado con dolor sin respuesta a tratamiento conservador, sí necesitará operarse.
Las técnicas el las de alto grado son complejas, pero no así en las de grado moderado.
Sin conocer con detalle su caso, no se puede decir mucho más.