Hola buenas, tengo 21 años. Siento que con los años he perdido la energia/vitalidad, cuando era pequ

10 respuestas
Hola buenas, tengo 21 años. Siento que con los años he perdido la energia/vitalidad, cuando era pequeño era una persona muy viva, muy energetica, rodeada de gente, muy animada y feliz, pero siento que con el tiempo me he ido encerrando mas, no hago muchas cosas, soy menos animado, mi grupo de amigos es mucho mas pequeño y mi circulo social... son mi amigos, ademas me he dado cuenta de que soy feliz muy puntualmente. Me gustaria volver a ser ese chico animado y energetico al que le encanta hacer cosas, ser feliz y volver a ilusionarme con cualquier cosa, pero no se como solucionarlo, ni se que me pasa.
Los síntomas que comentas denotan al menos un desanimo leve, o quizá moderado. Lo mejor sería que te pusieras en manos de un psicoterapeuta que te ayudara a encontrar que experiencias de tu vida te han ido llevando a la situación en la que encuentras y te ayudara a revertirla, para que vuelvas a ser esa persona que deseas..

En contestación a tu pregunta sobre el deseo de ser feliz más frecuentemente y poder volver a ilusionarte, decirte que se tendría que indagar más en las vivencias y experiencias que has tenido hasta ahora, y en el hecho de por qué ahora te sientes diferente. Si que te diría que es muy bueno que te hagas estas preguntas a ti mismo y que estés abierto a recibir respuestas. Te recomiendo que hables con un psicólogo, ya que te podrá guiar en esta búsqueda de forma más rápida. Después podrás fijarte nuevos objetivos para recuperar esa sensación de felicidad. Espero te haya ayudado. Un saludo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 70 €
Creo que tendrías que desarrollar d3sde cuando ese cambio, no de humor que en real7dad es un efecto, sino en relación a tu vida en general
Hola, gracias por tu confianza al consultarnos.
Entiendo que necesites respuestas para poder comprender lo que te está sucediendo. Sentir que nuestro estado anímico no está siendo el que nos gustaría, nos genera inquietud. Sería importante estudiar los cambios que han ido aconteciendo desde que tenías ese estado anímico con el que te sentías cómodo, hasta la actualidad donde detectas que hay algo que necesita atenderse y solucionarse. Buscar estos cambios puede ayudarnos mucho a entender tu historia y a orientar la ayuda. Para hacer esto, la ayuda de un profesional es muy importante ya que sabría tanto enfocar tu situación concreta y proporcionarte algunas hipótesis de lo que puede haber sucedido como proporcionarte herramientas que te ayuden.
Por ello, te animo a que puedas trabajar con un psicólogo/a con el que te sientas cómodo y seguro ya que la relación terapeuta-paciente es muy importante en el proceso. Espero haberte podido ayudar con mi respuesta.
Estoy a tu disposición
Un abrazo
Hola!. Por mi experiencia en el desarrollo de mi profesión, puedo decirte, que en el transcurso de la vida se dan experiencias traumáticas, decepciones, identificación con concepciones de la vida más negativas y pesimistas... Todo ello puede modificar el carácter de una persona... Coincido con mis compañeros en que acudir a una terapia psicológica puede ayudarte a saber de donde te viene tu actual estado de ánimo y recuperar la alegria de vivir y la ilusión. Merece la pena invertir en uno mismo. Mucha suerte!.
Hola, todo lo que comentas se puede trabajar muy bien en consulta. Tras una evaluación de la posible causa,se podríatrabajar en aumentar algunas actividades que te devolvieran la motivación y volver a engancharte a la vida.La motivación surge después de la activación. Un abrazo!
Buenos días, coincido con mis compañeras y compañeros sobre que lo que comentas es un punto muy interesante para trabajar en un proceso terapéutico. Sería importante poder entender qué es lo que ha pasado recientemente y también poder ver qué había cuando eras un niño más pequeño que te permitía ser más feliz y enérgico.
Se puede trabajar de manera online o presencial, pero sí es verdad que cuanto antes te animes a comenzar, menos sufrirás.
Un saludo,
Paul
Gracias por exponer tu problemática. Habría que ver si ocurrió algún hecho concreto a partir del cual se ha producido esta pérdida, con lo cual se debería tratar ese trauma, o bien, en caso de que no se hubiera producido ese hecho, se trataría de algo más existencial, más profundo, en el que muy habitualmente, la manera de vivir la persona no es armónica con su manera de pensar y de sentir, lo que produce una especie de vacío que puede llevar a un estado de depresión profunda. Sería muy importante que iniciaras un tratamiento para dilucidar las causas de tu problemática, y poder buscar la solución. Saludos!
Comprendo la preocupación que compartes. Se debería explorar las razones detrás de tu disminución de energía y el sentimiento de reclusión. Es posible que haya aspectos emocionales no resueltos o cambios en tus circunstancias que influyan en tu bienestar.
Ser consciente de tu deseo de recuperar tu vitalidad es un primer paso significativo. Te animo a plantearte un proceso psicoterapéutico para trabajar en identificar las causas subyacentes y desarrollar estrategias para recuperar la alegría y el entusiasmo en tu vida diaria.
Espero haberte ayudado. Puedes contactar conmigo desde mi perfil si tienes alguna duda. Estaría encantada de poder trabajar juntos. Un abrazo!
Buenos días. En primer lugar, gracias por compartir tu experiencia. En muchas ocasiones el malestar no tiene una fuente identificable clara en el presente. A veces hace referencia a un conjunto de aspectos y otras veces hace referencia a emociones o episodios del pasado que no han podido ser gestionados. En cualquier caso, si el malestar persiste, te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia que te permita encontrar primero respuestas al origen del malestar y en segundo lugar, abordarlo según un criterio profesional. Mucho ánimo y mucha fuerza.