Hola buenas, tengo 28 años y hace dos semanas me he dado cuenta de que se me empiezan a mover los do

7 respuestas
Hola buenas, tengo 28 años y hace dos semanas me he dado cuenta de que se me empiezan a mover los dos dientes de abajo. Es un movimiento mínimo que solo lo noto si lo hago con los dedos. Al morder y al darle con la lengua no se mueven.
Tengo que fijarme mucho para verlo, pero creo que se mueven.
Siempre desde que quité el aparato he tenido las encías malas, hace dos años me hice una limpieza y un curetaje en uno de esos dientes. Y hasta ahora había tenido las encías bastante bien,sin molestias.

En dos semanas voy a ir al dentista para hacer una limpieza y para comentarle el tema de los dientes, a ver que solución tiene, pero estoy muy asustada de que si me hacen otro curetaje y al quitar el sarro (a simple vista apenas tengo) se me puedan mover mas los dientes... O que se me caigan...

Siempre he tenido una buena higiene dental, lavo los dientes 3 veces al día, mínimo 3 minutos, lavo las encías y me echo enjuagues.
No fumo ni nada de eso, así que no entiendo como se me pueden mover los dientes de un día para otro... (que a simple vista no se mueven, es al tocarlos con los dedos y es un movimiento de menos de un milímetro...)

Mi pregunta es, si voy a perder los dientes,si se me van a mover mas al hacer el curetaje o por el contrario se pueden "fijar" de nuevo al mejorar gracias al curetaje?

Gracias
Si en otra ocasión te han realizado un curetaje es porque tienes enfermedad periodontal. Si es así, deben revisarte periodicamente con tu dentista y el te aconsejará cuando realizar los curetajes para limpiar las bacterias que rompen los ligamentos de los dientes y hacen que tengan movilidad. Limpiando mediante curetajes, se crean nuevas fibras y mejorará la movilidad.

Los dientes en general tienen un ligero grado de movilidad dental fisiológica. Esta movilidad se percibe más en los dientes de una sola raíz. Un especialista debe valorar el grado de movilidad para ver si es normal o si es causado por un proceso inflamatorio, trauma oclusal, etc... En la enfermedad periodontal influyen muchos factores y por supuesto los tratamientos clínicos van destinados a conservar sus dientes. La indicación o no del curetaje va a depender del diagnóstico.
Un saludo.
Lo primero es que deje de tocarse los dientes para ver si se mueven. Si yasehizo unos curetajes , es porque los necesitaba y eso indica que tiene un problema periodontal, y por tanto que debe ir a revisión más a menudo. Cuando se hacen los curetajes y hay movilidad de los dientes, estos suelen moverse de inicio más, pero conforme pasan los dias , vuelve a no moverse tanto. Confié en su dentista , le irá bien.
Estoy de acuerdo con todas las contestaciones anteriores.
Usted ya ha sido diagnosticada y tratada de una enfermedad periodontal. En la enfermedad periodontal la pérdida de soporte óseo ocasiona la movilidad dental, que puede ser de tres grados, grado 1, 2 y 3. Puede que usted tenga una movilidad grado I en esos dientes, que es compatible con el diagnostico que hablamos.
Lo que debemos saber es que grado de periodontitis tiene , realizarse el tratamiento periodontal adecuado y lo más importante es realizarse los mantenimientos periodontales adecuados para su enfermedad.
Si realiza todo lo anterior puede que sus dientes los conserve muchos años y el curetaje lo que va a hacer es fijar más sus dientes y ayudarle a conservarlos.
Un saludo. Espero haberle ayudado.
Es imprescindible el control de la placa bacteriana en su higiene diaria. Por otro lado, si usted tiene un desequilibrio oclusal y funcional, que es muy frecuente, es muy difícil tratar el trastorno periodontal. En primer lugar habría que equilibrar su masticación. En segundo lugar las instrucciones de higiene oral hasta conseguir control de placa bacteriana. Y en último lugar, raspados y alisados radiculares.
Efectivamente si tiene un problema periodontal debe seguir un programa de mantenimiento por el especialista y tener una buena higiene bucal e interdental en casa. La movilidad no se valora con los dedos puesto q nuestro propio pulso nos puede confundir. Y esa movilidad suele mejorar tras los curetajes al eliminar la inflamación alrededor del diente.
Movilidad dental: como ya han dicho, los dientes tienen una movilidad normal gracias al periodonto y ligamento periodontal que sirve para amortiguar la carga al morder y masticar. A veces este ligamento se ensancha cuando hay una sobrecarga (se llama trauma oclusal o fremitus) y el diente se mueve más de lo normal. Si fuera el caso, hay que ver porqué hay sobrecarga: es el primero que contacta al morder? Se ha torcido (por ejemplo, no lleva retención después del tratamiento de ortodoncia) y se está moviendo a su posición original o porque las muelas del juicio empujen y provoquen pequeños cambios en la posición dental? Según sea la causa, se hará el tratamiento: ajuste oclusal (rebajar el esmalte del diente en cuestión), si se ha torcido de nuevo (recidiva) se hará ortodoncia para recolocarlo, extracción de la muela del juicio si hay apiñamiento dental (no siempre es la causa, pero es para abreviar la respuesta)... La carga se ha de repartir simétricamente y con unas ciertas características.
No estoy de acuerdo en que por haberse hecho un curetaje de un diente en el pasado ahora deba de volver a hacérselo. Se abusa mucho de curetear los dientes sin hacer un buen diagnóstico. Ha comentado que le hicieron curetaje en 1 diente, es muy extraño puesto que la periodotitis localizada no es habitual. Lo habitual es que las encías estén inflamadas en general y que se combine dientes con gingivitis y otros con periodotitis (pérdida y destrucción de tejido). Para curar la periodontitis no es suficiente con curetear, pero éso es otra explicación larga que ya respondí por si quiere consultar el tratamiento completo de la periodotitis.
Vaya al dentista de confianza, pida un diagnóstico claro y tratamiento pertinente. Y recuerde que es posible que ese ligerisimo movimiento puede ser el fisiológico.