Hola buenas , tengo diagnosticado un trastorno de ansiedad , estoy medicándome con escitalopram y lo

1 respuestas
Hola buenas , tengo diagnosticado un trastorno de ansiedad , estoy medicándome con escitalopram y lorazepam, aunque de este último ya me están bajando la dosis ya que he mejorado bastante respecto al principio. El problema es que estoy teniendo algunos síntomas que me hacen dudar de si tengo algo más que trastorno de ansiedad, aunque seguramente sea más por la hipocondría y la inseguridad que me genera la ansiedad , quería preguntar por aqui si es normal que presente los siguientes síntomas ; Cambios de humor a lo largo de los días, facilidad para llorar ante situaciones que no son para tanto, aumento de la intensidad de mis emociones , y una cosa un poco rara y es que cuando me voy a dormir se me vienen muchos pensamientos sin sentido y un poco raros , he leído que es normal cuando te estas quedando dormido pero quería preguntarlo también. En cuanto a los síntomas mencionados anteriormente , me da miedo de que se trate de un trastorno bipolar, aunque nunca he tenido una depresión , pero esos cambios de humor me hacen dudar de si me esta pasando también eso o es producto de la ansiedad.
Todos los síntomas que describe van unidos a la ansiedad y al proceso de mejora. Hasta la 5-6 semana del inicio del antidepresivo no se ven los efectos completos, y si estos después de ese tiempo persistieran habría que valorar aumento de dosis o cambio por otro antidepresivo. Por el momento no debe preocuparse si no esperar algunas semanas más.

Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita online psiquiatría - 110 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!