Hola buenas tengo un niño de 21 meses y cuando está contento o le gusta algo mueve mucho las manos s

1 respuestas
Hola buenas tengo un niño de 21 meses y cuando está contento o le gusta algo mueve mucho las manos solo cuando está escitado en peso,talla y vocabulario está en su línea. dice muchas palabras como agua,pan,papá,mamá,luz,hermano.ect... pero estamos preocupados porque tenemos otro niño y no lo hacía cuando tenía su edad. Un saludo y gracias.
Los movimientos con las manos que describes que hace tu hijo cuando está excitado son normales a su edad. Los hacen muchos niños y niñas y normalmente van cediendo con el tiempo.
Te habrás preocupado porque habrás leído u oído que estos movimientos los hacen los niños que tienen autismo.
Esto es verdad, pero también los hacen los niños con un desarrollo normal, y por sí solos, no indican que un niño tenga o vaya a tener autismo.
Para que haya autismo tienen que darse otros muchos signos además.
Es muy buena señal que tu hijo diga ya tantas palabras. Si se comunica bien, se relaciona bien y juega a los juegos normales para su edad no debéis preocuparos solo porque mueva las manos.
Si aparece alguna otra cosa entonces sería bueno que lo revisara vuestro pediatra.