Hola buenos días estoy con ansiedad y tratamiento. El tabaco me hace ponerme mucho más nerviosa y co

3 respuestas
Hola buenos días estoy con ansiedad y tratamiento. El tabaco me hace ponerme mucho más nerviosa y con más ansiedad. Es posible? Sobretodo al despertar. Por lo que he leído puede duplicar la ansiedad. Gracias
La nicotina es un alcaloide muy adictivo. A baja concentración es estimulante. La abstinencia se manifiesta pronto en forma de nerviosismo, irritabilidad, pérdida de concentración, lo que lleva a mantener el consumo. Mi consejo es que se plantee sin dudarlo la deshabituación tabáquica. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola la toma de tratamiento y el tabaco no se llevan muy bien, normalmente las personas fumadoras necesitan mas dosis de medicación mas que las personas no fumadoras y claro que aumentan la ansiedad.

Hola!

Si bien se atribuye un efecto relajante al tabaco, pueden existir casos en los que aumente el estado de ansiedad. Te animo a que consultes con un especialista para valorar tu caso y la necesidad de un tratamiento/seguimiento.

Un saludo!

Expertos

Elena Gómez Enguix

Elena Gómez Enguix

Psicólogo

Barcelona

Angélica Rodríguez García

Angélica Rodríguez García

Psicólogo

Oviedo

Patricia Cano Fernández

Patricia Cano Fernández

Psicólogo, Psicólogo infantil

Algete

Ester Colomina Lorenzo

Ester Colomina Lorenzo

Psicólogo

Monzón

Carmen Guillamón Escusol

Carmen Guillamón Escusol

Psicólogo

Barcelona

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 668 preguntas sobre Trastorno de ansiedad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.