Mareo postural

3 respuestas
Hola buenos días, he ido tanto a mi doctora de cabecera como al otorrino para comentar que me mareo cuando subo la cabeza y cuando la bajo y me han dicho que es un mareo postural, me han hecho una radiografía de cuello y tengo un poco de artrosis en las cervicales, el caso es que entre unos y otros lo que yo he tomado es Serc y Dogmatil y a mí el mareo no se me quita cuando subo la cabeza o cuando la bajo. LLevo así como tres meses. Estoy perdida no se a donde acudir, si me tendrían que hacer pruebas para saber de donde me viene ese mareo . Algún consejo? Gracias
Buenos días, debería hacerse una valoración vestibular (oido) ademas de la radiografía. Los medicamentos que comenta son los habituales para estos casos.
Si los mareos son fuertes con los cambios de posicion de la cabeza (al acostarse y levantarse de la cama, agacharse a un armario, etc) y la sensación es de que todo da vueltas y debe sentarse podría tratarse de un Vértigo Benigno Paroxístico Postural (VBPP), si en cambio son mareos como una sensación de ebriedad (el movimiento de estar en un barco) es más probable que se trate de un problema cervical. Una contractura y tensión mantenida de la musculatura del cuello puede llevar a largo plazo a una rectificación de la curva, deshidratación de los discos intervertebrales (discopatía degenerativa) y artrosis cervical (osteofitos en la Rx).
Si tras tres meses con tratamiento farmacológico no han mejorado sus síntomas le recomendaría una valoración del sistema vestibular por parte de su otorrino o fisioterapeuta especializado y de ser este el problema con una maniobra de recolocación de los otolitos debería tener muy buen pronóstico (casi inmediato), o si por el contrario es por causa muscular acudir a su fisioterapeuta para ayudar a liberar la tensión cervical.

Buenas, además de lo que mi compañero le ha indicado sobre la posible causa del mareo una disfunción en el aparato vestibular (oído), también habría que preguntarle sobre hábitos como por ejemplo el bruxismo (apretar los dientes de forma constante) lo cual provoca una tensión muscular mantenida y muy perjudicial para la propia articulación témporomandibular como para las cervicales altas.
Mi recomendación es que además, del tratamiento médico prescrito, reciba un tratamiento fisioterapéutico que valore todas esas posibles causas y actúe en consecuencia con las estructuras que se encuentren en disfunción.
Un saludo.
Seguramente viene del reflejo cervical, aunque como dicen mis compañeros puede verse alterado el sistema vestibular también. No obstante en mi opinión han hecho pocas pruebas de diagnóstico, debes de acudir de nuevo a tu otorrino para que valore la situación de nuevo, si es el caso que fuera eso y ya está, la fisioterapia vestibular debería de ayudarte, ánimo.