Hola buenos días, me han mandado aripiprazol 5 MG para un TAG que no remite con paroxetina 40 y lora

3 respuestas
Hola buenos días, me han mandado aripiprazol 5 MG para un TAG que no remite con paroxetina 40 y lorazepam 3 al dia Tengo muchas dudas, que debería sentir la tomar este.medicamento? Es relajante, de los que te activa?. No encuentro información relativa al TAG solo de otras patologías y me asusta
Hola!

Se suele utilizar neuroleptico para potenciar tratamientos. Es un fármaco bien tolerado y a esas dosis no tendrías porque tener ningún efecto adverso indeseable.
Si te lo ha prescrito tu especialista, te animo a que lo tomes y compartas con él tus dudas.

Un saludo!

Hola,

Efectivamente el aripiprazol no tiene indicación en TAG, pero en ocasiones puede usarse como coadyuvante cuando el tratamiento habitual de la ansiedad no termina de ser eficaz. Otro ejemplo de uso del aripiprazol fuera de indicación es en el TOC, también como potenciador de un antidepresivo.

Es difícil predecir que efectos vas a notar con 5 mg, cada persona tolera de una manera la medicación, no es un fármaco especialmente sedante, ni probablemente notes una activación significativa con esa dosis (es muy baja, probablemente tu médico te lo ha puesto para probar como te sienta inicialmente), lo más probable es que no notes nada en especial, inicialmente.

En cualquier caso, si esta prescripción no te termina de dar seguridad, te ánimo a que lo hables con tu psiquiatra.

Un saludo.
La combinación de paroxetina 40 mg y aripiprazol 5 mg tiene reconocida su utilidad en trastornos en los que está implicada la ansiedad, más específicamente en el trastorno obsesivo-compulsivo y en depresiones refractarias a las pautas habituales. Un saludo.