Hola buenos días. Tengo molestias en la cara interna de la rodilla hace un par de meses. Fui al fisi

7 respuestas
Hola buenos días. Tengo molestias en la cara interna de la rodilla hace un par de meses. Fui al fisio y parece ser una tendinitis de pata de ganso, pero no ha sido muy concreto en el diagnostico porque en la eco ve los tendones normales. He tenido dos sesiones epte pero me dice que no es algo agudo, pero me ha recomendado reposo. Cuando es aconsejable empezar de manera gradual a hacer deporte? Es perjudicial el reposo en las tendinitis?

Gracias y un saludo
Buenos días. Imagino que la Ecografía se hizo comparando las dos rodillas para determinar que ambos tendones se veían similares entre ellos. También, los fisioterapeutas utilizamos test ortopédicos menos precisos y palpación que nos pueden orientar respecto a la lesión. Puede ser que por ese motivo se decantara a pensar que podría ser una posible tendinitis de pata de ganso. No obstante, como comentaba, es solo una orientación diagnostica. Para datos más concretos de su lesión tendría que realizarse una resonancia magnética o TAC.

Por otro lado, sin haber podido valorar su situación, en casos generales y suponiendo que es una tendinitis o tendinosis, se recomienda hacer ejercicios con cargas progresivas, tolerables por el paciente y evitar el reposo, ya que no es una lesión aguda porque tiene una evolución de dos meses.

Le recomiendo que siga las pautas del profesional que le ha valorado y que le comente sus inquietudes para ver si hay que variar el tratamiento o buscar una segunda opinión.

Espero que se mejore.

Buenas tardes estimada paciente, seria necesario conocer mas datos mediante una exploración física y una valoración ecográfica en ambas rodillas para ver si existe algún cambio sobre sus tejidos blandos.
Como profesional que trabaja con ecografía y electrólisis, no aplicaría una técnica invasiva como la EPTE cuando ecograficamente no veo que haya cambios respecto al lado sano. Existen gran cantidad de técnicas manuales que pueden ser de ayuda ademas de un plan concreto de ejercicios para fortalecer la musculatura de su cadera, rodilla, abdomen y espalda para evitar que haya compensaciones musculares.
En caso de que desee resolver alguna adicional, me mantengo a su disposición.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Estima@ paciente puede tener una tendinopatia perfectamente con una eco "limpia", de echo puede hacerse la ecografia y que le salga mal la otra rodilla de forma asintomatica. Hay mas patologia a parte de la tendinopatia de la pata de ganso que puede dar dolor en la cara interna de la rodilla. Y si es perjudicial el reposo absoluto para toda tendinopatia que sea de verdad tendinopatia, asi que una exposicion gradual junto a trabajo de acondicionamiento del tendon seria el trabajo que habría que hacer.
Espero le sea de utilidad, un saludo.
Buenos días, puedo imaginar que se habrán realizado varias pruebas diagnosticas para corroborar que se trata de una tendinopatia de la pata de ganso. En cualquier caso, si se trata de una tendinopatia diagnosticada, no se debe realizar reposo, como bien dicen mis compañeros, para las tendinopatias, se deben realizar ejercicios especificos, haciendo una buena progresión de cargas y respetando las fases fisiopatologicas de ese tnedón.
Espero le haya sido de utilidad, un saludo.
Hola buenas, todo lo anteriormente dicho por mis compañeros es lo mismo que yo te recomendaría pero ademas añadiría que después de cada entrenamiento te pusieras hielo 10-15 minutos.
Si haciendo la readaptación no mejorara el dolor me haría una TCM, de está manera descartarías cualquier tipo de lesión más grave de lo que te han diagnosticado.
Un saludo.
Querido paciente,

Mis compañeros han comentado de manera muy acertada la temática del diagnóstico con la ecografía y comparación con las dos rodillas.

El tratamiento con EPTE está bien si hablamos de patologías agudas. Al ser una evolución de un par de meses, lo más importante a mi parecer será graduar el deporte, movimiento y ejercicio de una manera progresiva y guiada. No sé qué deporte o que ejercicio usted practica, pero para una correcta recuperación de un tendón (o estructura tendinosa como es la pata de ganso) debería de incluir movimiento activo de ese tendón, por lo que el movimiento y/o ejercicio siempre será una opción clave para volver a la normalidad. Lo que se lesiona con movimiento, se puede recuperar mediante el movimiento.

Lo que posiblemente necesite sea un ejercicio pautado para una readaptación que sane esa estructura, drene la inflamación y regenere las fibras para una correcta funcionalidad.

Espero y deseo que se mejore. Un saludo, Jaime G F.
Buenas tardes! Hay muchos tejidos distintos que pueden dar dolor en la cara interna de la rodilla, deberiamos ver como se comportan tus síntomas para poder establecer hipótesis de que tejido/tejidos son los responsables.
En cuánto a cuando reiniciar la práctica deportiva, si nos referimos a la realización de la EPTE, no se recomienda hasta pasadas 24 horas post-tratamiento. Si hablamos sobre hacer ejercicio en tendinopatia, se puede iniciar desde el principio guiado por el fisioterapeuta para que pueda monitorizar las cargas y reducir las probabilidades de elevar tu dolor. Elevar la intensidad del entrenamiento cada 2-3 sesiones hasta llegar al objetivo propuesto, que es la actividad a la que quieres volver.
Suerte y espero que vayas mejorando!