Hola, Buenos días, vengo padeciendo desde hace algunos meses, disfunción del nervio peroneo en piern

4 respuestas
Hola, Buenos días, vengo padeciendo desde hace algunos meses, disfunción del nervio peroneo en pierna derecha, que me provoca cierto adormecimiento y falta de fuerza en la pierna derecha al apoyar el pie, en concreto desde el principio del gemelo hasta la parte superior del pie.
El Fisio me recomendó que tomara Hidroxil, dado que podía tratarse de carencias de vitamina B, y mi pregunta es la siguiente: "Que és más recomendable Hidroxil B1 B6 B12 ó Supradyn Energy?
Gracias, un saludo
Buenos días! Si bien es cierto que ciertas vitaminas son necesarias para la mejor "recuperación" del sistema nervioso, prescribirlas sin saberlo puede ser tontería, ya que el exceso se va a eliminar de forma natura. Así mismo, no somos los fisios los más indicados para pautar estos tratamientos ya que no disponemos de las herramientas para diagnosticar dichos déficits o carencias. Por lo tanto, la recomendación, quién mejor se la puede hacer es su médico, que valore los niveles de estas vitaminas y le paute aquel tratamiento que sea más oportuno (si es que dichas carencias existen).
Por otra parte, respecto al trabajo del fisio, debe centrarse en la restauración del mejor estado posible del nervio, mediante movilizaciones, también del sistema nervioso, entrenamiento de fuerza, trabajo sobre la sensibilidad, etc. Hay muchas cosas que abordar, y que van a ser beneficiosas, mientras se confirma o no, el posible déficit de vitaminas.
Me gustaría también recomendarle, por la alta evidencia que presenta (1a), el uso de electroestimulación tipo FES, con muy buenos resultados en patologías de este tipo. En Fesia Technology (donde trabajo) disponemos de un dispositivo muy específico llamado Fesia Walk.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo!

Estimado/a paciente, estando en esencia de acuerdo con mi compañero Mario, considero crucial que centre su tratamiento fisioterapéutico en la pauta de Ejercicio Terapéutico que posiblemente le haya pautado su fisioterapeuta ya que su colaboración directa en su propia mejoría es junto con algún tratamiento electroterápico y la terapia manual neuro-ortopédica el conjunto de abordajes que mas evidencia científica arroja en estos momentos. Y puesto que desconozco el origen de su disfunción así como la exploración física, le emplazo a que las carencias o requerimientos de suplementación de vitaminas se determinen bajo la supervisión médica adecuada. Deseo que mejore. Un saludo ;)
Buenos días, como dicen mis compañeros, es el médico el que debe investigar si hay una falta de vitamina, aún así, si esta no fuera la causa y ay estás tomándolas, no te preocupes, el cuerpo lo eliminará de forma natural. En cuento al tratamiento de fisioterapia, el fisio deberá evaluar e investigar que ha podido pasar o dónde se ha podido atrapar o dañar el nervio para devolverle su estado normal y su correcto funcionamiento. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buen día estimado paciente, en su caso, seria necesaria una analítica que se la puede solicitar a su médico de familia, de esta manera, comprobar si de verdad existe algún desajuste respecto a sus niveles en alguna vitamina, por otra parte, mediante un electromiograma prescrito por un medico, podrían ver si existe algún tipo de lesión neural o si por lo contrario, con la evaluación de un fisioterapeuta comprobar si es una lesión muscular o un déficit de fuerza que le haya llevado a sufrir la sintomatologia anteriormente mencionada. Un saludo y espero haberle sido de ayuda.