Hola cada vez que intento salir de mi zona de confort me entran ataques de ansiedad y me bloqueó y n

14 respuestas
Hola cada vez que intento salir de mi zona de confort me entran ataques de ansiedad y me bloqueó y no salgo.

Puedo solucionar esta dificultad con que terapia me iría mejor ?

Gracias Saludos

He perdido oportunidades de trabajo , relaciones , becas etc... Por estos ataques que me bloquean
Hola. Por supuesto, este problema tiene solución. Habría que ver los pensamientos que tienes antes de hacer algo nuevo y qué efecto tiene en ti el hecho de evitarlo (probablemente sea un alivio temporal). Los ataques de ansiedad son muy molestos, pero no son peligrosos por si solos. No sé desde donde escribes, pero si quieres podemos hacer una visita en la consulta que tengo en Barcelona o en Manresa. Para este tipo de problemas la consulta online no te ayudaría, y podría alargar el problema.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €

Buenos días. Siento que estés pasando por esta situación. La ansiedad es una emoción que paraliza e impide disfrutar de nuestro día a día. Como mencionas te ha impedido aprovechar oportunidades en distintos ámbitos de tu vida. La terapia es un espacio seguro que supone una oportunidad de crecimiento personal y para, no sólo ir a lo que haya que "mejorar", sino también para potenciar todos tus recursos personales. En mi experiencia profesional he tratado con pacientes con ansiedad que han aprendido a gestionar sus emociones, especialmente la ansiedad, y a poder volver a disfrutar de su bienestar. Te lo recomiendo encarecidamente. Puedes contactar conmigo si lo deseas. Espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Salir de la zona de confort no es nada fácil pese a ser un concepto muy romantizado en la sociedad actual. También se trata de explorar qué barreras te está poniendo el malestar y qué quieres hacer hacer con este una vez se interpone en el camino de lo que quieres hacer. La intervención o el acompañamiento psicológico si lo estás contemplando en este momento puede ayudarte si estás dispuesto a trabajar en ello.

Saludos.
Hola,
Parece que lo que describes es un problema de ansiedad. Acudir a terapia te ayudará mucho a superar estos ataques de pánico que están limitando tu vida. Todos necesitamos una zona de confort pero precisamente lo bueno de ella es poder salir y explorar el mundo, aprender todo lo que la vida nos tiene que ofrecer. Esto es posible si acudes a terapia, donde un profesional te ayudará a tener la calidad de vida que necesitas.
Un abrazo
¡Hola! Tu reacción es totalmente normal, resulta muy complicado salir de la zona de confort, sobre todo si no hemos trabajado poco a poco todos esos miedos y pensamientos que se nos presentan al dar el paso. El lado positivo es que la terapia puede ayudarte en esos momentos, te recomiendo que lo trabajes con un profesión de la salud mental. Un saludo.
¡Hola! Salir de nuestra zona de confort nos puede resultar difícil, ya que es donde nos sentimos seguros y donde creemos que nada malo puede sucedernos. En ocasiones, cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas que nos producen incertidumbre sentimos ansiedad y podemos encontrarnos paralizados. Lo importante es saber de donde vienen estos miedos y qué nos produce tanta ansiedad para poder gestionarlos y vivir con una mejor calidad de vida.
Ánimo, un saludo.
Buenas tardes. Para su situación en concreto le recomiendo una terapia integradora, donde pueda analizar y trabajar todos los aspectos de su vida que puedan interferir o influir en su estado de ánimo y ansiedad. En la misma, se utilizarían herramientas cognitivo-conductuales para la gestión de los síntomas y pensamientos, estableciendo objetivos y pautas personalizadas para conseguirlo.
La ansiedad puede tratarse en psicoterapia con diversos enfoques psicoterapéuticos. Puedes informarte sobre diferentes líneas de trabajo para decidir cuál es la que se adapta mejor a tu manera de ser. En mi caso utilizo un enfoque integrador en el cual tengo presente el organismo físico (el cuerpo y su fisiología), la psique (los pensamientos y emociones) y el alma (aspectos energéticos). Para mí, cada una de las partes es imprescindible en el conjunto de la persona para un funcionamiento armonioso, integrado.
¡Buenos días! La verdad es que es una pregunta que podría responderse con la tipica respuesta de muchos psicólogos. Es decir ''depende''. Los ataques de pánico pueden deberse a muchos factores personales y asociados al contexto. Quizá lo mejor sería un estudio individualizado en la primera sesión y ver cuáles serian tus necesidades. A parte de un enfoque integrador (es decir que utilice herramientas de distintos enfoques según el caso) también podría ser necesario alguien que utilice un enfoque basado en la evidencia científica y sepa darte herramientas para manejar la ansiedad o el miedo a las situaciones que lo desencadenen. Aunque te recomendaría a alguien con el que conectes y te sientas cómodo/a en la consulta.
Buenos días!! Salir de la zona de confort no es tarea fácil, causa miedo y mucha incertidumbre, te recomendaría buscar un psicólogo que te ayude a trazar un plan e ir paso a paso, será de la única manera que puedas afrontar el cambio de manera más tranquila y segura sin producirte ataques de pánico. Espero haberte ayudado con mi opinión.
Buenos días, comprendo la situación que estas atravesando. Afrontar los ataques de ansiedad al intentar salir de la zona de confort resulta complicado, pero hay enfoques prácticos que podrían ayudarte. Primero, identificar los desencadenantes específicos de tus ataques de ansiedad puede proporcionar claridad. Luego, establecer metas pequeñas y alcanzables para exponerte gradualmente a situaciones que te generan ansiedad puede ser útil. La respiración profunda y la atención plena también son técnicas efectivas para manejar la ansiedad en el momento. Considera la posibilidad de buscar apoyo de amigos, familiares y un profesional para acompañarte en este proceso. La clave está en tomar pequeños pasos, construyendo confianza gradualmente y reconociendo los logros, por mínimos que sean. Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo.
Pues sería interesante que un psicólogo te acompañara en el proceso para que puedas gestionar este tipo de situaciones de la mejor manera posible y sobre todo para ver el origen de esa ansiedad y esos bloqueos.
Un abrazo grande!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola! Hacer proceso terapeutico te puede ayudar a comprender mejor qué te causa inquietud de salir de la zona de confort que comentas y también te puede ayudar a, acompañada por la terapeuta, descubrir cuáles son tus motivaciones, ambiciones, sueños e inquietudes profundas. En Terapia no solo descubrimos qué nos duele y cómo superarlo, sino también aquello que nos "hace bien" y por lo que merece "la pena" salir al mundo con fuerza y confianza en que hay mucho ahí para tí. Sentir ansiedad y bloqueos al querer hacerlo es muy frustrante y limitante, lamento que lo estés experimentando. Te animo a transitar esto con acompañamiento terapeutico. Saludos!
Hola. El bloqueo se puede deber a muchos factores. Según la causa, te puede venir bien mejor una terapia u otra. Quizás puedas empezar con alguien que aborde varios enfoques y te pueda servir de orientación hacia el enfoque más adecuado a tu problemática concreta. Eso te exigirá una primera salida de la zona de confort. Valóralo como un paso, después vendrá otro. Pequeños pasos facilitan el desbloqueo. Mucha suerte.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita