Hola, como están? No soy para pedir citas pero soy un chico de 18 años que tengo pensamientos intrus

1 respuestas
Hola, como están? No soy para pedir citas pero soy un chico de 18 años que tengo pensamientos intrusivos o incontrolables que me vienen involuntariamente y ansiedad, que antes en inicios de este año, tenía espasmos, tics nerviosos, incluso lloraba porque el nivel de los pensamientos intrusivos o incontrolables que me vienen involuntariamente era por ahí fuerte que ya me asustaba e incluso no llegué a dormir tranquilo y me despertaba en la madrugada que no volvía a dormir más, que por los pensamientos intrusivos o incontrolables que me vienen involuntariamente estando echado, me daba un dolor de barriga como burbujeos, que incluso tomo un Omeprazol y aún así, por ahí igual, me recetaron la risperidona y el Diazepam con mi Psiquiatra pero aún así la cosa seguía más o menos igual, últimamente en inicios de este mes, Abril, Mi Psiquiatra y mi Enfermero me recetaron la Paroxetina de 10mg que supuestamente me decían que me iba a reducir los pensamientos intrusivos o incontrolables que me vienen involuntariamente, me dijieron que esos pensamientos son parte de mi ansiedad y algo pasa en mi Subconsciente, y pues tienen razón en esa parte. Pues, yo al principio tomé la Paroxetina de 10mg pero una mitad en casa mañana en la primera semana pero en domingo, ya una entera hasta ahorita, pero como me daba sueño que me dormía como 3 veces por la mañana del dia, pues me lo dan uno entero ahora por la noche junto con el Diazepam (partido por la mitad) y la risperidona por la mañana, le dije al enfermo, en la última cita que tuve con el, que seguía teniendo pensamientos intrusivos o incontrolables que me vienen involuntariamente que me dan cierto mal rollo y ansiedad en ciertos ratos, mayormente cuando estoy sentado y echado pero cuando estoy caminando o en movimiento rápido, no me recurren tanto, la verdad, ya estoy en el segundo día de la cuarta semana, y ya cumplí 3 semanas con la Paroxetina pero aún así, no vi ciertos cambio esperado como debía, se supone que ya debía reducir mi ansiedad y los pensamientos intrusivos o incontrolables que me vienen involuntariamente pero aún así, tengo ratos que la pasó desagradable pero uno que otro no tanto, solo vi una señal que me mejoró el sueño, que ya despierto en la hora que debía despertarme o mejoró mi apetito pero en la ansiedad y los pensamientos intrusivos aún nada, solo algo pero no es la gran cosa. No se que me pasa, y ya me siento muy cansado y triste :(
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo, es muy comprensible cómo te sientes. La paroxetina puede tardar entre 4 y 6 semanas en hacer efecto completo, y en los casos de ansiedad con pensamientos intrusivos a veces se necesita más tiempo o ajustes de dosis. Que hayas notado mejoras en el sueño y el apetito es una buena señal, aunque sé que lo más difícil siguen siendo esos momentos de malestar mental. No estás solo ni es raro lo que te pasa. Coméntale todo esto a tu médico, porque a veces se necesita algo de paciencia o combinar con apoyo psicológico para que realmente funcione. Vas por buen camino aunque ahora te parezca lento. No te rindas.
Encuentra un experto

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.