Hola, consulta el metroxetato pertenece al grupo de los corticoides y que efectos secundarios puede

1 respuestas
Hola, consulta el metroxetato pertenece al grupo de los corticoides y que efectos secundarios puede tener.
El metotrexato no pertenece al grupo de los corticoides. Es un medicamento que se utiliza principalmente en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide, la psoriasis y la enfermedad de Crohn, así como en el tratamiento del cáncer, como la leucemia y algunos tipos de tumores sólidos.

El metotrexato puede tener una serie de efectos secundarios, que pueden variar en intensidad según la dosis y la duración del tratamiento. Algunos de los efectos secundarios comunes del metotrexato incluyen:Náuseas y vómitos; Úlceras bucales; diarrea; fatiga. supresión del sistema inmunológico, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones; alteraciones en la función hepática; problemas pulmonares en casos raros; daño renal en casos raros.
Es importante destacar que el metotrexato debe ser administrado bajo la supervisión de un médico, ya que requiere un seguimiento estrecho debido a sus posibles efectos secundarios y toxicidad. Si estás tomando metotrexato o estás considerando su uso, es fundamental hablar con su reumatólogo para discutir los beneficios, los riesgos y las pautas de administración específicas para su situación enfermedad. Un saludo