Hola.. cuánto dura el efecto purga tomando proderma 100 mg. Llevo ya casi un mes y no noto ningún ca

1 respuestas
Hola.. cuánto dura el efecto purga tomando proderma 100 mg. Llevo ya casi un mes y no noto ningún cambio solo veo que empeora, tengo más manchas y más acné que cuando lo empecé a tomar
Hola,
La "purga" que algunas personas experimentan al comienzo de ciertos tratamientos para el acné es un periodo durante el cual el acné puede parecer empeorar antes de mejorar. Esto puede ocurrir porque el tratamiento está acelerando la exfoliación de la piel, haciendo que las lesiones que estaban por formarse debajo de la superficie aparezcan más rápidamente.

La duración de este periodo puede variar de una persona a otra. En muchos casos, se puede observar una mejora en las primeras 4 a 6 semanas, pero para algunos tratamientos y para algunos pacientes, puede tomar hasta 8 a 12 semanas, o incluso más, para notar una mejoría significativa.

Si tras casi un mes de tratamiento con Proderma no has notado ninguna mejoría y sientes que tu acné ha empeorado, es importante que consultes con el médico que te lo recetó.
Asegurarse de que estás tomando el medicamento correctamente y siguiendo las instrucciones de tu médico.
Evaluar si hay factores que podrían estar contribuyendo al empeoramiento del acné, como ciertos productos para el cuidado de la piel, el maquillaje o factores dietéticos.
Considerar si se necesita un tratamiento complementario, como medicamentos tópicos, o un ajuste en la dosificación.
Investigar si el acné que estás experimentando puede ser resistente a la doxiciclina y si sería apropiado probar con otro tratamiento.
Es crucial no detener ni cambiar tu tratamiento sin antes hablar con tu médico, ya que él puede proporcionar orientación basada en una comprensión completa de tu situación clínica.