Trastornos de la voz

5 respuestas
Hola! Cuánto tiempo tarda en recuperarse la voz por completo, tras una amigdalectomia en adultos? Gracias
Buenos días,tras una amigdalectomía la voz no suele afectarse, solo por la resonancia, se afecta obviamente la faringe y suele haber mucho dolor durante unos días. Pero en 10 días deberías deestar bien.

Buenos días.
Después de cualquier intervención quirúrgica, sobre todo si has estado sometida a según que tipos de anestesia y ocasionalmente, después de una amigdalectomía, pueden presentarse afectaciones de la voz que suelen desaparecer un par de semanas después de la cirugía. En caso de que transcurrido este periodo de tiempo no remitan tus síntomas vocales, entonces deberías consultar con un especialista de la foniatría. Él es quien mejor podría orientarte en dicho caso.
Un saludo.
Tras una amigdalectomía, los problemas o molestias en la voz no deberían durar más de 10-15 días. En caso contrario deberá consultar de nuevo con su ORL.
Saludos;
Buenas tardes,si en dos semanas no remite la afonia deberas acudir al otorrino. En este tiempo de recuperación te recomiendo que bebas abundante agua y realices lavados nasales con suero fisiologico para hidratar bien la mucosa de las cuerdas vocales y reposo vocal. Un saludo.
Buenos días, en condiciones normales no debería de durar más de 10-15 días.