Hola, desde abril de este año sufro rinitis, estoy embarazada de 37 semanas ahora mismo. El caso es

4 respuestas
Hola, desde abril de este año sufro rinitis, estoy embarazada de 37 semanas ahora mismo. El caso es que cada día me ocurre que tengo una fosa nasal taponada por la que no entra el aire, un día la derecha y otra la izquierda y no es por tener mucosidad. Qué puede ser? Puede que cuando de a luz esto desaparezca? Nunca antes me había pasado. Tengo además muchas heridas en la nariz que no terminan de curarse ni con pomada.
En principio por los sintomas que comentas tienes una rinitis vasomotora en la cual hay una exageracion del ciclo nasal normal , es decir , de una manera natural se congestiona una fosa nasal y al cabo de unas 4-6 horas pasa a la fosa contraria , esto es imperceptible para la gran mayoria de pacientes excepto los que presentan una hipertrfofia de los cornetes naales inferiores . De todas maneras mejorara despues del embarazo.Un saludo

Buenos días...estamos probablemente ante una rinitis gravídica o del Embarazo. Mejora después del parto
Usa un agua de mar suave, como Sterimar manganeso dos veces al día
Lo que explicas parece corresponderse a una rinitis gravídica (asociada al embarazo) que se debe al aumento del nivel de estrógenos (hormonas) durante el embarazo y que después del parto desaparece progresivamente en las 2 primeras semanas. Como la mayoría de las alteraciones que se producen durante este periodo, debe tratarse de la manera mas inocua posible, por ejemplo con lavados nasales de agua salina o con preparados ricos en vitamina E.
Coincido con mis compañeros. posiblemente se trate de una rinitis de la embarazada, debida a los cambios hormonales durante el embarazo que a afectan al ciclo nasal. Es de esperar que desaparezca tras el parto. Si no fuese así seria el momento de hacer un eatudio. Aunque durante el emnbarazo no se recomienda poner medicación en caso de estar muy molesta podría ponerse AVAMYS SPRAY NASAL .-Una paplicacion en foss nasales una ó dos veces al dia.