¡Hola! Desde hace un mes tuve una recaída referente a la ansiedad. La suelo controlar a menudo pero

1 respuestas
¡Hola! Desde hace un mes tuve una recaída referente a la ansiedad. La suelo controlar a menudo pero se añadió un síntoma nuevo que me agobiaba bastante, un dolor incómodo en el cuello sobre todo lo siento en la parte izquierda casi llegando a la clavícula. No duele mucho pero es molesto. Es como si notase los latidos del corazón mucho en esa zona lo que hacía que me agobiase más aún.
Hace unas semanas me hicieron un electro, en el que todo salió bien. Más una analítica, en ella salía que tengo la hormona tiroidea muy baja y que puede ser la causa de mi nueva racha de ansiedad. Quería saber, ya que la tiroides está en el cuello, si puede ser que lo que me ocurre sea un síntoma físico de la hormona. Desconozco los síntomas porque es la primera vez que me ocurre y no sé muy bien como reconocerlo. Muchas gracias.
Hola, entiendo tu preocupación. Es importante abordar tanto los síntomas físicos como emocionales que estás experimentando.
Relación entre tiroides y ansiedad: La función tiroidea puede tener impactos en la salud mental. Niveles anormales de hormonas tiroideas pueden influir en el estado de ánimo y la ansiedad. Si los niveles de hormona tiroidea están bajos, esto podría contribuir a los síntomas de ansiedad que estás experimentando. Es importante discutir esto con un médico especialista, para evaluar si tus niveles tiroideos están relacionados con tus síntomas .Tambien has mensionado que tu ansiedad viene de antes pero que ahora esta con recaida, ademas te encuentran la hormona tiroidea baja ahora que pudiera itensificar tu ansiedad de antes y que la notes mas ahora y lo consideras como recaida.Claro todo esto tiene que ver el medico con detalles junto contigo para sacar concluciones en tu caso concreto.
Síntomas físicos y ansiedad: La ansiedad puede manifestarse de diversas formas en el cuerpo, incluyendo síntomas físicos como dolor en el cuello, palpitaciones y sensaciones incómodas. Las personas con ansiedad a menudo son más conscientes de las sensaciones corporales, y esto puede amplificar la percepción de síntomas físicos. Sin embargo, es fundamental descartar causas físicas o médicas subyacentes.
Dado que has mencionado que te realizaron un electro y una analítica, es positivo que hayas buscado atención médica para descartar problemas cardíacos y evaluar tus niveles tiroideos. Te recomiendo que sigas comunicándote con un médico sobre tus síntomas y preocupaciones.
Si miramos de un enfoque integral: Dado que mencionaste que experimentaste una recaída de ansiedad, sería útil considerar un enfoque integral que aborde tanto los aspectos físicos como emocionales. Esto podría incluir la consulta con un especialista con conocimiento en salud mental, para ayudarte a eliminar la ansiedad juntos contigo en terapias mentales y explorar cualquier posible relación con tus síntomas físicos.Recuerda que de la salud mental depende y tu salud fisica.Ademas los medicos deben investigar con mas detalles porque la hormona tiroidea es baja? hay mas causas que buscar .Te recomiendo que ya hables con un medico y soluciones las dudas y las problemas de salud que te inquietan.No pospongas mas tu salud en general.Te deseo exitos.Gracias por confiar en los profesionales medicos de Doctoralia.Dra.Aliona Scerbatiuc.