Hola doctores, tengo ansiedad y no me funcionaron los antidepresivos asi que mi psiquiatra me dejo s

Hola doctores, tengo ansiedad y no me funcionaron los antidepresivos asi que mi psiquiatra me dejo solamente el rivotril 2 gotas en la noche y 1 en la mañana, hay mañana que me siento bien y no necesito la gota pero me la tomo y me pongo peor, porque pasa eso? Como puedo dejarlo?

8 respuestas


Buenas tardes. Lo mejor es que consulte con el médico que le recetó esta pauta para que pueda regularle o cambiarle la medicación a aquella que le venga y/o funcione mejor. Por otro lado, podría consultar a un terapeuta para ayudarle a manejar aquellos síntomas que puede le estén provocando el malestar depresivo. Mucho ánimo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Para dejar la medicación debería consultar con su médico, pero la medicación por si sola no suele ser suficiente para tratar la ansiedad. Sería conveniente plantearse la posibilidad de iniciar una psicoterapia, que le ayudará a largo plazo.


El fármaco "Rivotril" es una benzodiacepina, o sea un (EN TEORIA) ansiolítico con efectos reguladores del estado de ánimo, y para dejar de tomarlo hay que hacerlo progresivamente, no de forma brusca. Lo mejor es que se lo digas a quien te lo recetó. Creo que lo que te ayudaría es un tratamiento psicológico para aclarar el "porqué" de esa ansiedad malsana que te crea malestar, y que quizá sea una señal-aviso de algo que deberías solventar o superar. Saludos


Sería importante saber cuánto tiempo tomó los antidepresivos y cuánto que toma Rivotril. Para contestar a su pregunta sería conveniente tener más datos. De todos modos su médico es el que tiene toda la información en su historia clínica y es el que mejor le puede aclarar sus dudas, visítele y explíquele cómo se siente. De todas maneras le aconsejo que no deje de golpe la medicación, hay que hacerlo de forma progresiva y pautada por su médico, ya que de lo contrario pueden aparecer síntomas por abstinencia. Por otra parte le recomendaría visitar a un psicólogo para que le ayude mediante psicoterapia a identificar las causas y desencadenentes de sus síntomas con el fin de poder gestionar por si mismo sus emociones y no tener que depender de la medicación. Un cordial saludo.

Nuria Gou

Nuria Gou

Psicólogo

Cervello

Reservar cita

Es tu médico (o psiquiatra) quien debe indicarte como comenzar con la retirada de los fármacos. Bien es verdad, quevlos psicofármacos por sí solos no consiguen eliminar la ansiedad, reducen los síntomas, pero el problema que ocasiona la ansiedad sigue presente , por lo que lo ideal es que acuda a un/a psicólogo/a para trabajar sobre aquello que le genera la ansiedad.

Cristina Lomas de Goñi

Cristina Lomas de Goñi

Psicólogo

Jerez de la Frontera

Reservar cita

Buenos días: No tenga reparos en consultar con el especialista que le receto sus dudas y efectos sobre los fármacos. Pero le aconsejaría ir a consulta psicológica, la ansiedad viene de alguna parte y en consulta le pueden enseñar a encontrar la raíz y técnicas para manejarla. Mucho ánimo


Buenos días, Al igual que mis compañeros, le recomiendo que consulte estas dudas con el médico que supervisa su tratamiento.


Hola. Lo más conveniente es que consultes con tu psiquiatra la sintomatología que experimentas y valorar la medicación. Asimismo, indicarte que el tratamiento de elección para la ansiedad es la psicoterapia como tratamiento de base y la medicación como un apoyo. Con la medicación reducirás la sintomatología de ansiedad que puedas experimentar y con la terapia psicológica resolverás las causas que te conducen a ella y aprender a gestionarlos para un futuro. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.