Hola, el 9 de julio 2018 me han operado de un lipoma gigante intermuscular en el muslo izquierdo de 15cm.

4 respuestas
Hola, el 9 de julio 2018 me han operado de un lipoma gigante intermuscular en el muslo izquierdo de 15cm. Me han cerrado el corte de grapas. Quisiera saber que debo hacer para que la cicatriz quede lo mejor posible?
Estimada paciente.
La proceso de cicatrización es algo imprevisible e inevitable pero te explico las indicaciones que les damos a nuestras pacientes para intentar conseguir la mejor cicatrización posible. Durante los primeros 15 días evitar mojar la cicatriz y mantenerla siempre limpia y seca. Una vez retirados los puntos a mi personalmente me gusta que se apliquen Bio Oil en la cicatriz y lo mas importante evitar exponerla al sol, ya que se puede pigmentar. A partir del mes o mes y medio utilizar los parches de silicona , tipo Trofolastin. Aun así el resultado final de la cicatriz es algo imprevisible pero de este modo tomamos todas las medidas para conseguir una buena cicatrización.
Espero haberte sido de ayuda
Un abrazo

Lo primero decirte que el objetivo funamental es extirpar este tumor, en su maoría benigno, y evitar lesionar vasos sanguineos y nervios que discurren muchas veces entre los músculos de la pierna. Si no hay síntomas de pérdida de movilidad o sensibilidad, como mñedico, este es el objetivo fundamental. El segundo cuando pensamos en la estñetica dela cciatriz es que quede lo más ocuta posible. Sin duda tu cirujano también lo habrña tenido encuenta. Sin embargo, en general, Las grapas no son la mejor técnica de sutura- aproximación cuando se pretende dejar una incisión lo más fina posible. Encontrar el equilibrio entre quitarlas pronto y que no se habra la herida es clave para que dejen la menor marca posible, y tu cirujano también estará al tanto de esta circunstancia sin duda. En cusnto a los consejos de la Dra De Frutos, estoy completamente de acuerdo, en cuanto a sol y medidas a medio plazo para limitar la cicatriz
Sin duda quitar las grapas lo antes posible. Lo mejor es realizar suturas intradérmicas para que no queden las marcas de los puntos o de las grapas (en este sentido ya es demasiado tarde puesto que se han usado grapas)
Posteriormente su cirujan@ le dará la pauta a seguir. Lo mejor es evitar el sol, usar parches cicatrizantes, cremas hidratantes con arnica, rosa de mosqueta etc
Buenas tardes,
Lo más importante de todo es que las grapas las lo antes posible para que no quede la cicatriz de las grapas.
Despues dependiendo de dónde esté la ciactriz yo suelo recomendar esparadrapo de papel para la tensión de la piel durante 15 días.
Despues fundamental que no le dé el sol.
Parches de silicona de dia (mepiform) y masajes con aceite de rosa de mosqueta de noche.
Un saludo.
Doctora Placer