Hola, el día 11 de julio me pusieron botox en el masetero(tengo bruxismo) dejándome así el lado izqu

3 respuestas
Hola, el día 11 de julio me pusieron botox en el masetero(tengo bruxismo) dejándome así el lado izquierdo con parálisis. Estoy yendo al físio y usando radiofrecuencia ¿cuanto tiempo puedo estar así? ¿hay algo que pueda hacer? me caso el 23 de septiembre y estoy muy preocupada. Muchas gracias
La toxina botulínica actúa relajando los músculos en los cuales se inyecta. La duración de su efecto varía entre individuos, pero generalmente oscila entre 3 y 6 meses. La mayoría de las personas comienza a ver una disminución gradual de sus efectos alrededor de los 3 meses después de la inyección, aunque puede persistir más tiempo en algunos casos.

Dado que has mencionado una parálisis, parece que hubo un efecto no deseado de la inyección. Aquí hay algunas consideraciones y sugerencias:

Consulta con el médico que realizó la inyección: Es fundamental discutir tus síntomas y preocupaciones con el profesional que te administró el toxina. Podrán evaluar la situación y proporcionarte más información sobre lo que puedes esperar.
Terapia física y radiofrecuencia: La fisioterapia y la radiofrecuencia que ya estás realizando pueden ser útiles para mejorar el tono muscular y promover una recuperación más rápida.
Paciencia: Desafortunadamente, no hay una forma garantizada de "revertir" el efecto del Botox. Sin embargo, el efecto es temporal y eventualmente desaparecerá. La mayoría de las personas nota que el efecto del Botox empieza a disminuir después de unos meses, aunque, como se mencionó anteriormente, puede variar.
Medicación: En algunos casos, se pueden usar ciertos medicamentos para ayudar a estimular la actividad muscular. Deberías discutir esta opción con tu médico.
Considere posponer o adaptar sus planes de boda: Sé que esto es un consejo difícil, pero si te acercas a la fecha de tu boda y sientes que no estás en condiciones de continuar con el evento tal como lo habías planeado, es posible que desees considerar adaptar algunos aspectos del evento o, en casos extremos, posponerlo. Es fundamental que te sientas bien y confiada en tu gran día.
Espero sinceramente que veas una mejora antes de tu boda. Si bien es comprensible estar ansiosa, intenta cuidarte y darte tiempo para recuperarte. Es esencial hablar de tus preocupaciones con profesionales médicos que puedan ofrecer más perspectivas y orientación específicas. ¡Te deseo lo mejor en tu recuperación y en tu próximo matrimonio!

Lo normal es que sea algo temporal, sin embargo hay que descartar un daño intrínseco en el nervio. Bajo mi punto de vista deberías seguir revisiones periodicas y evaluar detenidamente tu tono y potencia muscular así como el grado de paresia/parálisis actual.
Probablemente la asimetria que tenga sea por inyeccion de la toxina en algun otro musculo diferente del masetero.
El efecto revertira en 3-6meses.
Pero de todas formas acuda a quien le inyecto para revisiones.
Un saludo.
Doctora Placer.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €