Hola! El lunes hace un mes que me operé de juanete y dedo martillo en el pie izquierdo. Justo hoy me
4
respuestas
Hola! El lunes hace un mes que me operé de juanete y dedo martillo en el pie izquierdo. Justo hoy me han dicho que ya puedo dejar el zapato post quirúrgico y empezar a apoyar, usando deportivas o un calzado ancho. A ver cómo va la cosa.. Mi pregunta es: podré volver a usar zapatos de tacón? Gracias!
Es importante que adecues el calzado a la patología intervenida, ya que puede volver a producirse con el paso del tiempo, lo ideal es que el calzado no sea estrecho por la punta y con tacón muy elevado, usando este último para el menor tiempo posible, es decir únicamente para el evento.
Solemos calzarnos con anterioridad e incluso tres horas antes de llegar a la cita, podríamos calzar el tacón justo antes del evento y así el pie sufre menos horas la presión de este calzado.
Solemos calzarnos con anterioridad e incluso tres horas antes de llegar a la cita, podríamos calzar el tacón justo antes del evento y así el pie sufre menos horas la presión de este calzado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo que te han dicho es lo correcto que use calzado deportivo o un calzado ancho, sobre los tacones usar de 3 o 4 cm.
Estimado amigo.
Todo depende del tipo de intervención y la movilidad articular de la 1º metatarsofalágica (movilidad del dedo gordo). En principio en 3 meses podría llevar calzado de tacón, aunque no es recomendable más de 3-4 cm. Espero que se mejore. Un saludo
Todo depende del tipo de intervención y la movilidad articular de la 1º metatarsofalágica (movilidad del dedo gordo). En principio en 3 meses podría llevar calzado de tacón, aunque no es recomendable más de 3-4 cm. Espero que se mejore. Un saludo
Buenas tardes:
Todo depende del tipo de intervención que le han efectuado y del resultado. De todas formas a medida que el pie le permita usar zapato más angosto el mismo pie le indicará el calzado más adecuado, y por supuesto: no intentar forzar el uso de calzado estilizado antes de los 4-6 meses.
Un saludo.
Todo depende del tipo de intervención que le han efectuado y del resultado. De todas formas a medida que el pie le permita usar zapato más angosto el mismo pie le indicará el calzado más adecuado, y por supuesto: no intentar forzar el uso de calzado estilizado antes de los 4-6 meses.
Un saludo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- llevo 2 mese de cirugía de juanete del pie izquierdo, una osteotomía, aun persiste al de inflamación y un poco de dolor al caminar pero tolerable, me pregunto si puedo empezar a conducir motocicleta ya que el pie no hace mucho esfuerzo.
- Me acaban de operar del juanete derecho y el dedo se quedó rígido ya que lo dejaron fijo pero ahora tengo el izquierdo con juanete y no lo quiero operar , pero me está molestando mucho el metatarsiano y llevo dos infiltraciones que me recomiendan hacer ?
- Hola , llevo 5 semanas de operación de hallus valgus y me empezado a quitar el zapato quirúrgico y voy sin muletas desde la primera semana y andado después de la semana 5 con un zapato barefoot , no sé si debo esperar un poco más pero es qje estoy ya cansada de ese zapato
- Hace un mes me operaron de hallux valgus y dedo en garra, tengo el pie y los dedos hinchados, que ejercicios podría hacer.
- Me opere hace una semana de hallux valgus, percutanea con tornillos, y tengo un vendaje compresivo desde hace dos dias que me comprime el pie y mantiene el dedo gordo en su posicion es muy molesto. Lo siento apretado, rigido, como una presion constante en todo el pie, duro, no se como explicarlo. Es…
- Me operaron hace 6 meses de halux valvo por 2a vez, ya q en la 1a se me volvía a montar el dedo segundo del pie . Ahora me duele el dedo gordo iy no puedo doblarlo mucho se me inflama y duele mucho al andar y tengo sedación de rigidez y me u Crurge el dedo. Me han dicho q ahora tengo halux rigidus.…
- Llevo tres días operada de juanete cuando tengo el pie elevado, o me pongo hielo ¿puedo quitarme el zapato ortopédico? Y para dormir? Solo lo uso para caminar y moverme por casa, pero no en reposo.Gracias.
- Estoy operada de un juanete hace un mes y algo puedo hacer bici estática es q se me olvidó preguntárselo a mi médico en la revisión
- Llevo una semana de operación percutánea de Hallux Valgus, pero me empezó a crujir, la articulación que está entre la falange proximal y el metatarsiano, es decir, justo donde se forma la protuberancia del juanete, el problema es que es cada que camino. Al principio se me inflamó y me dolió por tres…
- Buenos días, me operaron de juanetes hace 2 meses pero últimamente siento dolor en las dos piernas al andar, en caderas y rodillas, es normal o no tiene nada que ver con la operación? Muchas gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 417 preguntas sobre Juanetes (Hallux valgus)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.