Hola, el lunes me van a hacer una biopsia del ganglio centinela inguinal más la ampliación de márgen

2 respuestas
Hola, el lunes me van a hacer una biopsia del ganglio centinela inguinal más la ampliación de márgenes de un melanoma en la pierna, previamente extirpado estadio 1. Me gustaría saber qué anestesia es la más propicia para mí ya que sufro de una terrible ansiedad, un terror insuperable y me gustaría no enterarme de nada. Anestesia general o anestesia raquídea me dijo el anestesista? La raquídea me dicen amigas que la han probado que es horrible, que duele muchísimo, da mucho de cabeza y de espalda y que además te tienen q poner una sonda urinaria obligatoriamente, es verdad lo de la sonda? Muchas gracias. Espero su pronta respuesta. Un saludo.
Hola,
Es muy dificil decir que anestesia podría ser mas adecuada para uno sin conocer bien la historia del paciente. En su caso se puede hacer ambas técnicas de anestesia. Aunque teniendo en cuenta su ansiedad y miedo yo optaría por anestesia general o una sedacion profunda con anestesia local. Siempre que no haya contraindicaciónes
En cunto a anestesia raquídea es una tecnica que no suele causar mas dolor que una iniección subcutánea. La tasa de cefalea postpuncion (a si se llamam el dolor de cabeza a causa de la raquídea) oscila alrededor del 1.5% además es bastante facil de quitar. Respecto al sonaje, no es obligatorio sondar a un paciente si no se observan signos de retención urinaria que por otro lado, no suele pasar a menudo.
Espero haber desvanecido sus dudas.
Un saludo

Se puede realizar anestesia epidural o raquianestesia con sedación intravenosa. (respiración espontánea del paciente).
Lo fundamental a la hora de elección de técnica anestésica es la valoración por el cirujano y el anestesiólogo del tamaño de la hernia y la duración estimada de la intervención.
MI CONSEJO ES: CONFIE UD. EN EL ANESTESIOLOGO QUE VA A REALIZAR LA TECNICA ANESTESICA.
El le tranquilizará y le aconsejará la mejor técnica.
Un saludo y animo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!