Hola! El martes me hice un peeling y desde ayer me estoy Pelando, mañana tengo un cumpleaños y quier

1 respuestas
Hola! El martes me hice un peeling y desde ayer me estoy Pelando, mañana tengo un cumpleaños y quiero saber si puedo cortar las pieles un poquito, porque están colgando bastante y si ya me puedo poner un poco de maquillaje. Gracias
¡Hola!

Después de un peeling químico, es natural experimentar descamación de la piel. Esta es una señal de que las células superficiales están siendo eliminadas para revelar una piel más fresca y renovada. Sin embargo, es importante ser cuidadoso con la piel durante este proceso.

Te ofrezco algunas recomendaciones:

- Es importante no tirar o arrancar las pieles que están descamándose, ya que podrías causar cicatrices o manchas. Si tienes pieles muy sueltas, puedes intentar cortarlas cuidadosamente con unas tijeras de manicura desinfectadas, pero solo si están realmente colgando. No fuerces el proceso de pelado.
- Idealmente, sería mejor evitar el maquillaje durante los primeros días después del peeling para permitir que la piel se recupere y respire. Sin embargo, si sientes la necesidad de usarlo para un evento especial, opta por maquillajes hipoalergénicos o específicos para pieles sensibles y aplica con suavidad. Asegúrate de limpiar bien tu piel después del evento.
- Usa una crema hidratante suave y sin fragancia para mantener la piel hidratada. Las pieles que se están descamando pueden sentirse secas y tirantes.
- La piel después de un peeling es especialmente sensible al sol. Es esencial que uses protector solar si vas a estar al aire libre, incluso si el día está nublado.
- Durante el proceso de recuperación, evita productos que contengan ácidos o ingredientes irritantes.
Si sientes ardor, picazón intensa, o ves alguna otra reacción inusual en tu piel después del peeling, es fundamental que te pongas en contacto con el profesional que realizó el procedimiento para obtener orientación.

Disfruta del cumpleaños, ¡y cuídate mucho!