Peeling - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se indica en casos de envejecimiento cutáneo con arrugas finas, manchas discretamente pigmentadas, melasma, acné, poros dilatados, queratosis actínica o seborreica. Consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel que produce una ligera abrasión. Se requiere preparación de la piel mediante cremas específicas. Puede desarrollarse en una o varias sesiones espaciadas entre 1 y 4 semanas según tipo de piel y profundidad conseguida tras el último peeling. Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos. El restablecimiento cutáneo será variable dependiendo de la importancia de la abrasión, desde unas horas hasta una semana. Debe realizarse el tratamiento fuera de la época estival, y debe usarse filtro solar con IPS mayor de 20 siempre tras los tratamientos. Está contraindicado en caso de alergia a alguno de los productos, de procesos irritativos en la zona a tratar, o presentar un brotes de herpes en fase activa. Las posibles complicaciones son el enrojecimiento de entre 1 y 48 horas de duración, la inflamación de la piel, descamación (de unas horas a una semana de duración), o incluso quemaduras -que se tratan con cremas específicas-.La presencia de manchas residuales son más frecuentes en pieles oscuras. Realizar el tratamiento en pieles sin broncear y usar filtro solar total.

Expertos en peeling

Encuentra un experto en Peeling en tu ciudad:
Joel Joshi Otero

Joel Joshi Otero

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Burgos

Reservar cita
Francisco Gómez León

Francisco Gómez León

Especialista en medicina del deporte, Médico estético

Barcelona

Reservar cita
Bartosz Kosmecki

Bartosz Kosmecki

Médico estético

Sevilla

Reservar cita
Montserrat Albarrán Gómez

Montserrat Albarrán Gómez

Ginecólogo, Médico estético

Murcia

Reservar cita

Preguntas sobre Peeling

Nuestros expertos han respondido 91 preguntas sobre Peeling

Dra. Teresa Pajuelo Loreto
Dra. Teresa Pajuelo Loreto
Médico estético
Barcelona
Hola, buenas tardes, el peeling de ácido glicólico da ciertas molestias aunque ya debería mejorar el enrojecimiento, depende de la concentración del Peeling, utiliza cremas hidratantes y protector…
3 respuestas

Dr. Juan Fernando Morales Ruiz de Castilla
Dr. Juan Fernando Morales Ruiz de Castilla
Médico estético
Torre del Mar
La concentración de ácido retinóico no es baja, yo recomiendo inclusive de menos concentración, si se te irrita la piel usala días alternos, no se que más compuestos llevará la crema, pero hablando…
2 respuestas

Hola, use una crema regeneradora-calmante cutánea. Existen varios tipos, podrá encontrarla en farmacias y en clínicas médicas que lleven cosmetología domiciliaria.

Espero haberle…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Peeling

Los peelings químicos médicos siguen siendo uno de los tratamientos más realizados por el equipo de epidermos. Aunque se trata de un tratamiento antiguo, sigue estando de moda porque nos permite mejorar la piel des de un punto de vista estético y de la salud de la piel. La renovación epidérmica elimina manchas, imperfecciones e, incluso, células anómalas dejando una piel bella y sana. Permite incluso mejorar lesiones precancerígenas como las queratosis actínicas. Combinado con el láser es ideal para hacer un rejuvenecimiento en 1 sóla sesión.

Esteve Darwich Soliva

Dermatólogo

Barcelona


Nuestro centro está autorizado para la realización del peeling químico 3 Step Peel (ZO® Skin Health), cuyo objetivo es, mediante agentes químicos ácidos, conseguir una abrasión/exfoliación superficial-media de la epidermis para mejorar o resolver irregularidades tales como: - Hiperpigmentaciones (léntigos, melasma, etc.). - Cicatrices superficiales (acné). - Envejecimiento cutáneo.

Diana Velázquez Tarjuelo

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Madrid

Reservar cita

· Los peelings químicos superficiales son un procedimiento estético sencillo y económico para mejorar distintas alteraciones de la piel, tanto de textura como de pigmentación. · Suelen ser muy bien tolerados y, realizados de forma repetitiva durante unos meses, permiten ofrecer resultados muy positivos. · Los peelings superficiales no suelen ocasionar costras ni heridas, sólo descamación que puede reducirse mediante la aplicación de emolientes. · Son apropiados para el melasma, acné leve, comedones (espinillas) y tamaño grande del poro.

Didac Barco Nebreda

Dermatólogo

Barcelona


El peeling químico es una técnica que empleamos para mejorar el aspecto de la piel, mejorando su textura, luminosidad, calidad y disminuyendo las arrugas y manchas. En consulta realizamos peelings superficiales y medios. El ZO 3-Step Peel es, probablemente, nuestro peeling más demandado por su eficacia, seguridad, buena tolerancia y rápida recuperación. Nuestros objetivos: atenuar cicatrices de acné, arrugas finas, manchas del sol, cerrar los puntos negros y mejorar la textura. Para conseguir mejores resultados indicamos al paciente los cuidados necesarios a realizar antes y después del procedimiento.

El peeling es una técnica de exfoliación que consiste en aplicar una sustancia química corrosiva sobre la piel para obtener una destrucción limitada y controlada de la epidermis y de la dermis e inducir la regeneración de las capas destruidas y estímular las capas subyacentes. Los peelings se clasifican según su nivel de penetración en la piel, de los más superficiales a los más profundos. Los resultados: Rejuvenecimiento facial, una piel más uniforme, poros más chicos, las manchas desaparecen o se aclaran. Dependiendo del peeling puede mejorar las líneas de expresión e incluso arrugas y mejoría en la apariencia de cicatrices, la piel se ve más saludable.

Mirta Herrero Aguinaga

Médico estético, Dietista nutricionista

Madrid

Reservar cita

PEELING La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

Raquel Esteban Bernal

Médico estético, Dietista nutricionista

El Vendrell


Consiste en la aplicación de sustancias químicas sobre la piel con la finalidad de realizar una renovación de la misma. Hay diversos tipos de peeling y de diferentes concentraciones. Se pueden tratar manchas, acné, arrugas, cicatrices de acné, mejora el poro.

Rosalba Herrero Zerpa

Médico estético, Dietista nutricionista

Barcelona

Reservar cita

Mejoran la textura de la piel, cierran los poros, mejoran el aspecto de las manchas e igualan la tonalidad de la piel. Se pueden utilizar en la cara, las manos y el escote. Es una técnica de regeneración y “anti-aging” de la piel. La valoración del tratamiento previo y el tratamiento en sí debe hacerse idealmente por un dermatólogo experto en la piel. Se pueden utilizar diferentes tipos de sustancias dependiendo del tipo de piel y de lo que se quiera conseguir. Mediante esta técnica hay una exfoliación de la piel seguida de la regeneración de la misma. La “nueva piel” se ve más sana y suave. Las indicaciones son variadas: acné (comedones, puntos negros, cicatrices), manchas, etc.

El peeling médico la administración de una sustancia química, que se coloca en la cara , cuello, escote, o en cualquier otra parte del cuerpo, se realiza bajo estricto control médico, el tratamiento tarda en realizarse 20 minutos, el paciente estará relajado en un e agradable, de confort, no es doloroso, puede volver a hacer vida normalizada, el resultado es muy agradecido mejorando tono de piel, arrugas finas, manchas , cicatrices, sequedad, flacidez. Se sugiere realizarse 3 o 4 sesiones con dos semanas entre cada sesión, utilizando fototerapia con una máscara Spectrum Mask, que potencia el efecto tensor y despigmentante.

Teresa Pajuelo Loreto

Médico estético

Barcelona

¿Qué profesionales realizan Peeling?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.