Hola en mis resultados salió flora bacteriana bacilar (+++) citolisis + polimorfonuclear (++) endocervicales

Hola en mis resultados salió flora bacteriana bacilar (+++) citolisis + polimorfonuclear (++) endocervicales presentes Metaplasia Madura y todo lo demás negativo el diagnóstico fue: células escamosas reactivas secundario a infiltrado inflamatorio agudo y flora bacilar. ¿Tengo riesgo de tener vph?

2 respuestas


Los hallazgos descritos nada tienes que ver con la presencia de VPH. Tan solo se hace referencia a hallazgos inflamatorios.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El riesgo de tener VPH está relacionado con el mantener relaciones sexuales sin protección. Las enfermedades que causan inmunosupresión como las heridas en genitales, el contacto con fluidos corporales...son los que producen el contagio VPH si la pareja es portadora. El resultado de la citología no indica mayor o menor riesgo, solo la presencia de inflamación.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.