Hola encontre a mi pareja basturbandose por el ano y viendo mucha pornografia gay, sin embargo el me

10 respuestas
Hola encontre a mi pareja basturbandose por el ano y viendo mucha pornografia gay, sin embargo el me asegura que no es gay y no quiere a otra persona que no sea yo, que me ama y se arrepiente. Sin embargo yo tengo muchas dudas, hasta se hizo un video y fotos de eso. La verdad estoy shock con todo esto y creo que puede ser un gay que no ha salido del closeth. Que puedo hacer si ya lo hable varias veces con él pero niega ser gay?
Hola. Entiendo que al ser una conducta de la que no tenías conocimiento estés en shock y que tengas muchas dudas.
Con respecto a la masturbación y el visualizar pornografía gay y tener placer con ella, el placer no tiene una conexión directa con la orientación sexual de las personas, con lo cual, es posible sentir placer con material visual de cualquier tipo, heterosexual y homosexual sin que esto signifique que te esté mintiendo en cuanto a su orientación sexual y el hecho de que se estimule analmente tiene que ver más con que esa área es una zona muy erógena que con su orientación sexual.
Mi sugerencia, si me la permites, es mantener el tema sexual abierto para conversar sobre ello y confiar en lo que vais comentando y experimentando como pareja y si sigues teniendo dudas, hablarlo con alguien profesional puede que ayude a resolver algunas.
Muchas gracias y un saludo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €

Buenas tardes, siento que te estes sintiendo así. La respuesta a tu pregunta de qué puedo hacer si ya le pregunté varias veces y niega que es gay, es nada. Lo que dependía de ti ya lo hiciste, al preguntarle. Otra cuestión diferente es que quizá tras esto no te sientas tan segura en el vínculo con tu pareja.
Un saludo
Buenas tardes, lamento el shock que has tenido que pasar. Como te comenta la compañera, tú has hecho todo lo que podías hacer que es preguntarle y él te ha negado que es gay. Si no hay nada más que te haga sentir insegura la única opción que te queda sería confiar en él. De todas formas, si notas que tu relación se ve mermada por este suceso, te recomendaría terapia de pareja o una consulta de sexología. Además, y como apunte, existen hombres a los que, independientemente orientación sexual les gusta que les estimulen el ano porque en esa parte tienen ciertas terminaciones nerviosas que al tocarlas les producen placer. Háblalo con él desde este enfoque y buscad alternativas como la terapia de pareja o sexológica. Espero que encontréis una solución a lo ocurrido.
Hola,

He leído las respuestas de mis tres compañeras. Todas ellas, acertadas en su argumentación y conclusión por lo que poco puede añadir. Aún así, trataremos de complementar los datos aportados.

Tu pregunta:

¿Qué puedo hacer si he hablado varias veces con mi pareja y me niega que es gay?

Respuesta:

Comprender el funcionamiento de la conducta sexual para después explicarte a ti misma lo percibido u observado en tu pareja.

Argumentación

La conducta sexual humana tiene condicionamientos culturales, sociales, legales y éticos que da lugar a que las definiciones sobre lo que es normal o anormal sean difíciles de precisar.

En líneas generales podemos referirnos a tres tipos de conductas:

1. Conductas que significan una alteración del acto sexual: impotencia, frigidez, etc.

2. Conductas que significan una desviación de la sexualidad con respecto a las normas sociales dominantes, las cuales podemos ordenarlas en tres grupo y que por motivo de oportunidad no desarrollaremos aquí.

3. Perversiones sexuales o parafilias, como pueden ser el fetichismo, sadismo, masoquismo, etc.

Respecto a la significación patológica existe variación de unas conductas a otras. Las primeras son siempre patológicas ya que aquí lo que se altera es el acto sexual. Las segundas están fundamentalmente condicionadas por factores sociales y desde un punto de vista clínico difícilmente pueden ser consideradas como patológicas y, desde luego, muchas de ellas son normales. Las terceras suelen ser patológicas pero difieren de las primeras en que aquí el impulso sexual es normal, o dicho de otra manera, lo anómalo está en el modo de obtener el placer.

En base a la anterior clasificación, tu pareja se encontraría dentro del segundo grupo.

Discusión

En nuestro entorno, una investigación original sobre la génesis de la orientación psicosexual, formulaba las siguientes preguntas:

1. ¿Hasta qué punto el estudio de la orientación psicosexual y de sus desviaciones concierne al psicólogo?

2. Las desviaciones de la orientación psicosexual ¿pueden considerarse “enfermedades” o se trata simplemente de variaciones anormales de la conducta?

La citada investigación terminaba concluyendo:

1. Que la orientación psicosexual tiene una doble dimensión, la atracción hacia lo masculino y la atracción hacia lo femenino, siendo estas dos dimensiones relativamente independientes la una de la otra.

2. Cuando la orientación psicosexual se considera una función de distribución continua y no como un atributo, se presenta independiente de la identificación con los padres y de la identidad sexual.

Conclusión

Estos juicios apriorísticos sobre la génesis y el desarrollo de la orientación psicosexual conciernen a nuestros conocimientos empíricos en torno a estos temas que son todavía muy escasos y no prestan apoyo suficientemente sólido para la elaboración de una teoría coherente.

El psicólogo investigador debe abstenerse de emitir un juicio de valor, debe mantener en pie un interrogante que le estimule a investigar, más que a tomar posturas radicales fundadas en sus propias necesidades emocionales.

Por lo tanto, adoptar una postura definitiva en estas áreas de estudio influye en nuestras actitudes como psicólogos y como investigadores, si queremos que la psicología como Ciencia continúe progresando.

Espero y deseo haber sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia
Hola, sólo puedes confiar en su palabra, ya que nunca podrás tener la certeza de que lo sea o no. Lo interesante es poder preguntarte a ver si te interesa seguir con esa persona si persiste en esas conductas, sea su orientación sexual una u otra. Creo que la verdadera pregunta y que si te interesa trabajarla, podemos hacerla de manera online o presencial, es ¿quiero seguir con esta persona?
Hola! Entiendo que descubrir estas acciones de tu pareja puede ser impactante y generar muchas dudas e inseguridades en ti. Es importante recordar que la orientación sexual de una persona es algo personal y cada individuo tiene derecho a explorar y descubrir su propia sexualidad.

Es posible que tu pareja esté experimentando curiosidad o atracción hacia la pornografía gay, pero eso no necesariamente significa que sea gay. La pornografía puede ser una forma de explorar fantasías y estimulación sexual, independientemente de la orientación sexual.

La comunicación abierta y sincera es fundamental en una relación. Es positivo que ya hayas hablado con tu pareja sobre tus preocupaciones y dudas. Sin embargo, es importante recordar que no puedes determinar la orientación sexual de otra persona. Solo tu pareja puede descubrir y definir su propia orientación.

Si te sientes incómodo o inseguro con la situación, es recomendable buscar apoyo profesional. Un terapeuta especializado en relaciones de pareja puede ayudarte a explorar tus emociones, comunicarte de manera efectiva con tu pareja y tomar decisiones que sean adecuadas para ti.

Recuerda que lo más importante es cuidar de ti mismo y tomar decisiones que te hagan sentir bien. Si la situación se vuelve insostenible o afecta negativamente tu bienestar emocional, es posible que sea necesario evaluar la viabilidad de la relación a largo plazo. Cualquier otra preguntas que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, entiendo tu sorpresa al haber visto algo que desconocías. Siento que esa sorpresa te haya impactado y te estés preocupando por lo ocurrido.
Es importante que te expreses con tu pareja y le comentes que desconocías esas prácticas sexuales y que te inquieta toda esta situación. Te comento que, porque una persona vea pornografía gay, no significa que lo sea. Existen múltiples formas de vivir la sexualidad y estas no tienen porque implicar tener una tendencia sexual u otra. La estimulación del ano, está comprobado que a determinadas personas, tanto chicos como chicas, les provoca mucho placer puesto que hay un elevado número de terminaciones nerviosas.
Si él te comenta que no es gay y que quiere estar contigo, lo mejor que podéis hacer es hablar acerca del tema, en donde él se exprese y donde tú también lo hagas. Si tu confianza en él se ha mermado pero él sí sigue queriendo estar contigo, es posible que necesitéis una terapia de pareja para solucionar este malestar.
Saludos
¡Hola! Gracias por la pregunta!! Para comenzar, la conducta sexual va de la mano con los modelos sociales, pero no necesariamente con nuestro placer, orientación, biología, etc. Me explico, el echo de que un hombre a quién le gusta la estimulación anal se considere gay, es una idea social, pero no hay ningún principio biológico o similar que indique tal relación. A veces los hombres realizan estan conductas a escondidas por vergüenza, precisamente porque el placer anal se relaciona con la homosexualidad y no quieren que se les juzgue de tal. Incluso hay situaciones en las que aparece la homofobia interiorizada. Por lo que comentas, el añadido de las fotos y vídeos puede tener varias explicaciones. Hay personas a quiénes grabarse les produce más placer, podría ser un símil al vouyerismo. Sin olvidar que ese contenido está muy solicitado. Según mi criterio, si esta situación te incomoda, se podría trabajar para sanar ese malestar, y tal vez tu pareja también sería susceptible que acudir a terapia si siente malestar con la situación/conducta.
¡Un fuerte abrazo!
Hola,

Entiendo que te sientas sorprendida y quizás confundida por lo que has descubierto. Es normal tener dudas en una situación así. Quiero decirte que la sexualidad es realmente compleja y no siempre se define por una sola acción o preferencia.

Es clave hablar con tu pareja sobre cómo te sientes. En lugar de preguntar directamente sobre su orientación sexual, podrías compartir tus propios sentimientos y preocupaciones. Esto puede abrir un espacio para una conversación honesta y respetuosa.

Recuerda que cada persona tiene su propio camino en cuanto a la sexualidad, y eso incluye explorar y entenderse a sí mismo. Lo importante aquí es cómo se sienten ambos en la relación: ¿se sienten conectados, se respetan, están cómodos el uno con el otro?

Si te sientes abrumada o insegura, hablar con un profesional puede ayudarte a ordenar tus pensamientos y emociones. A veces, tener un espacio solo para ti donde puedas expresarte libremente y recibir apoyo puede hacer una gran diferencia.

Finalmente, piensa en lo que esta situación significa para ti y tu relación. ¿Es una cuestión de confianza, de comunicación, o hay algo más que te preocupa? Enfocarte en estos aspectos te ayudará a entender mejor lo que necesitas y lo que esperas de la relación.

Recuerda, la clave es comunicarse abiertamente y con respeto, escuchando tanto tus necesidades como las de tu pareja.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online - 70 €
Hola, el hecho de que tu pareja busque placer anal no lo convierte en homosexual. Tanto hombres como mujeres pueden sentir goce con esas prácticas independientemente de su interés sexual por por su mismo género o el contrario. El consumo de pornografía gay en esta situación no tiene porque significar, tampoco, que él sea homosexual. Puede que mientras visiona esa pornografía lo que despierte su deseo sea el hecho de ver las introducciones en el ano y no un deseo por las personas de su mismo sexo. Lo más recomendable es que podáis conversar con sinceridad y sin tapujos ni juicios sobre cómo vive él esa parte de su sexualidad.