Hola es muy grave tener síntomas de psicosis a los 54 años o es pasajero me preocupa lo que siento m

12 respuestas
Hola es muy grave tener síntomas de psicosis a los 54 años o es pasajero me preocupa lo que siento miedo sueños feos nerviosismo deseo de morirme y ganas de llorar quiero ayuda
Hola. Cuando hablas de síntomas de psicosis, ¿han sido diagnosticados por un psiquiatra? Porque lo que describes son síntomas de ansiedad, no de psicosis. Si has sido diagnosticado de psicosis, habla con tu psiquiatra sobre tus síntomas para que el pueda explicarte cómo sobrellevarlos, los efectos secundarios de la medicación, etc. Si no es así, te recomiendo acudir a terapia o a tu médico de cabecera para que pueda hacer un diagnóstico de lo que te está ocurriendo.

Hola, lo primero que debes hacer es acudir a un buen psicoterapeuta. Si has estado bien siempre y ahora aparecen estos síntomas puede deberse a algun desencadenante específico. Estás pasando una mala época o han pasado cosas emocionalmente fuertes en tu vida?
Lo importante es que estas preocupado y tienes ganas de solucionarlo. Ánimo!
Buenas tardes, endiento que te preocupan los síntomas que tienes. Es importante que puedas comprender lo que te pasa, los síntomas de psicosis son variados y pueden tener diverso curso, pero con la terapia y un tratamiento farmacologico lo más probable es que tengan una buena evolución. No obstante, te recomiendo que te dirijas a un especialista para que pueda evaluarte (cada paciente es distinto y necesita tratamiento adaptado) y ayudarte con una terapia.
Las investigaciones muestras que a cualquier edad se pueden tener síntomas psicóticos y que forman parte de procesos vitales que afrontan las personas, como pérdidas, duelos, momentos de estrés, etc. Es importante normalizar los síntomas psicóticos, forman parte de la humanidad. Es importante que acudas a psicoterapia para recibir atención y poder resolverlo.
Hola, en primer lugar sería importante que un profesional realizara el diagnóstico de tu situación a través de tu historia personal, síntomas, conductas, pensamientos etc. y te propusiera una intervención para trabajar tu situación. Cuanto antes acudas, antes podrás comenzar a trabajar sobre ello. Saludos’
Buenas tardes, es importante lo que usted dice sobre la ayuda, ya que a veces uno sólo no sabe cómo hacer frente a determinadas situaciones complicadas y desconocidas. Primero se deberá evaluar de qué se trata, tal vez no sea psicosis, se debe investigar qué es y cómo tratarlo para que pueda sentirse mejor. Espero que encuentre la ayuda y pueda aliviar su malestar. Saludos
Buenas tardes. Necesitamos saber más datos; ¿Cuándo empezó, cómo, causa de la misma? a veces puede estar relacionada con el uso de alcohol u otras sustancias o causas orgánicas o puede aparecer asociada a situaciones traumáticas. Habría que elaborar la historia del paciente y abordar la situación como corresponda. Recomiendo la terapia EMDR por sus resultados. Ánimo, es posible mejorar, no lo dude. Reciba un cordial saludo.
Hola. Entiendo tu preocupación y al leerte me pregunto ¿Te han diagnosticado Psicosis? Por que nos comentas que tienes síntomas de Psicosis, pero nos describes otros síntomas como los sueños, el miedo o las ganas de llorar que son síntomas que pueden ubicarse en diversas patologías. Por supuesto haces bien en pedir ayuda, te recomiendo recurrir a una evaluación psiquiátrica o psicológica en primer lugar para determinar el origen de los síntomas y así poner en marcha la ayuda adecuada. Un saludo y suerte.
Es necesario hacer un buen diagnóstico primero. Acude a un profesional. En cualquier caso lo que está claro es tu agudo malestar que se resuelve haciendo. Acude a un profesional con cierta frecuencia durante un tiempo. Analiza, comprende, da significado e irán girando tus perspectivas.
Un abrazo
Los síntomas que expones no se relacionan con la psicosis sino con la ansiedad y la depresión. Estos síntomas pueden aparecer en cualquier edad y por supuesto pueden mejorar, busca ayuda profesional.
Parece que tienes una psicosis depresiva por la sintomatología que comentas.
La psicosis depresiva, también llamada depresión delirante o depresión psicótica, es un trastorno de salud mental que se caracteriza por síntomas propios tanto de la depresión como de la psicosis.
La evolución de un primer episodio psicótico a partir de los 50 años tiende a ser favorable. La complicación de la sintomatología psicótica es que no desemboque en un brote psicótico y es por ello que el equipo sanitario médico psiquiatra y psicólogo es fundamental para el control sintomático y para poner en marcha una psicoterapia de apoyo.
Le invitamos a una visita: Terapia online - 50 €
Hola, siento mucho que lo estés pasando mal, por tu mensaje puedo inferir que sientes mucha angustia y desesperanza; pero la verdad es que me faltan muchos datos para poder contestarte bien… ¿Has tenido algún episodio psicótico antes? ¿Cómo sabes que los síntomas que tienes son compatibles con la psicosis? ¿Tienes algún tipo de diagnóstico? ¿Te lo han explicado? De primeras los miedos, sueños feos, nerviosismo, deseo de morir y ganas de llorar no parecen síntomas psicóticos, pero sí síntomas depresivos. Te recomiendo que acudas a un psiquiatra para estabilizarte un poco emocionalmente y que a partir de ahí puedas hacer terapia para aliviar todos esos síntomas de gran malestar que estás sufriendo. Deseo que te encuentres algo mejor pronto y por favor, no dejes de pedir ayuda, el haberlo hecho primero por aquí es un gran paso en tu proceso de sanación. Si te apetece que te acompañe en tu proceso o que te responda alguna duda más, no dudes en contactarme. Mucho ánimo y un cordial saludo