Hola. Es normal que el triptyzol de 25mg pueda dar tanto sueño q dure hasta las 5 de la tarde aprox,

7 respuestas
Hola. Es normal que el triptyzol de 25mg pueda dar tanto sueño q dure hasta las 5 de la tarde aprox, tomándolo por la noche?
Gracias. Un saludo
Si puede ser normal.
Existe una gran variabilidad entre las personas respecto a los efectos secundarios sedantes de este antidepresivo. Su mecanismo de acción perdura practicamente 24 horas y más aún si se combina con otros psicotrops

Es posible pero no habitual. Hay que controlar las posibles interacciones con otros fármacos que esté tomando. Si sólo ha tomado Tryptizol, debería disminuir la dosis en la siguiente toma.
No es habitual. Estoy de acuerdo con el colega en el sentido de revisar las interacciones con otros fármacos.
Puede dar somnolencia inicial. Pero tanto no es frecuente.
Depende cada paciente o si además toma benzodiacepinas u otras.
Comience con dosis mas bajas. Siempre con su medico. Y si por idiosincrasia no se le quita que le busquen otra alternativa. Suerte

Opino,como otros colegas,que no es normal,que le tenga tan sedado,con esa dosis,yo le preguntaria,¿tiene alguna patologia hepatica,renal,está tomando otros farmacos psicotropicos,en que dosis?,sino es nada de esto,deberia consultarlo,co el prescriptor
Si es la primera vez que toma Tryptizol es frecuente que produzca sueño y torpeza. Lo normal que ocurra es que le vaya desapareciendo estos efectos secundarios segun van transcurriendo los dias
Y como comentan mis compañeros es importante conocer si esta tomando algúna medicacion de tipo ansiolítica
En principio una somnolencia de esas características, no es habitual, pero tampoco imposible. Hay que valorar el efecto sumatorio con otros fármacos.
Si solo está tomando Tryptizol, debe comentárselo al facultativo que le prescribió el fármaco o a su médico de familia. Probablemente le sugiera disminuir la cantidad o su sustitución,...pero sobre todo consulte!