Hola. Estoy embarazada de 28 semanas. Tengo conjuntivitis y posible orzuelo y el médico me ha mandad
2
respuestas
Hola. Estoy embarazada de 28 semanas. Tengo conjuntivitis y posible orzuelo y el médico me ha mandado FML pero según he leído no debería usarse en el embarazo. El ácido fusídico pone que si, pero no se si me serviría en este caso o no.
Buenos días. en general, nos podemos encontrar con efectos adversos de medicamentos durant el embarazo. Estos suelen producirse más en las primeras 12 semanas de embarazo,
Por otro lado, muchos medicamentos no hay datos en mujeres embarazadas por falta de estudios .
Es verdad ,que en el caso del FML se ha visto toxicidad en animales.
Finalmente, la absorción sistémica de un colirio es muy limitado, i en su caso, con 28 semanas de embrazo, no debe suponer ningún efecto secundario.
Por otro lado, muchos medicamentos no hay datos en mujeres embarazadas por falta de estudios .
Es verdad ,que en el caso del FML se ha visto toxicidad en animales.
Finalmente, la absorción sistémica de un colirio es muy limitado, i en su caso, con 28 semanas de embrazo, no debe suponer ningún efecto secundario.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estoy de acuerdo
Preguntas relacionadas
- Mi marido esta tomando sitrom le puedo echar el colirio tobradex
- Le pasa algo a mi bebe si le eche tobramicina en la nariz a mi bebé??
- Buenas tardes. Desde hace 9 días estoy en tratamiento por queratitis y úlcera en la córnea. Mañana ya termino dicho tratamiento. Por otra parte, mi oftalmólogo me prescribió toma de tensión ocular una vez al mes, que me realizan en óptica con técnica de soplido, y ésta me la tienen que realizar en…
- Puedo usar todex para los oídos tengo un dolor y c me tapo cuando venia en el avión a lima como puedo quitarme este dolor
- PARA CONJUNTIVITIS QUE ES MEJOR TOBRADEX O TOBREX?
- A mi bebe de 5 meses le recetaron tobramisina pero estoy en dudas ya que dise q espara niños de2 años le puedo charlar
- Me dijeron que tenía estenosis de la vía lagrimal, pero no sé en qué punto. Cuando me irrigan la vía me llega el suero, aunque tarda en llegar. He tenido alguna infección y cuando tomo antibiótico me deja de llorar el ojo por un mes por lo menos, luego me empieza a llorar de nuevo, a qué puede ser debido??
- Hola a mi bebé de 2 meses le recetaron el tobradex 1 gota en cada ojo cada 8 horas x 5 días, ya que del ojito derecho le sale mucha lagañas, pero leo que ese medicamento es apartir de los 2 años, es seguro usarlo en mi bebé??
- Buen Día, yo tengo urzuelo y el Dr. Me receto trobex en ungüento , ponérmelo 3 veces al Día .. Está bien , usarlo??
- Buenas, ¿en qué casos es recomendable usar Tobrex y en cuáles Tobradex? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 130 preguntas sobre Tobrex
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.