Hola estoy embarazada , hace 4 días tomando Amoxicilina y paracetamol para,el dolor de muelas y ni s

9 respuestas
Hola estoy embarazada , hace 4 días tomando Amoxicilina y paracetamol para,el dolor de muelas y ni se me va que puedo hacer?
Es importante que acuda al dentista de urgencias. La muela que le da dolor debe ser tratada para para que evite tomar medicación en la medida de lo posible. Un saludo.

Hola, acuda a su dentista lo antes posible. No es recomendable que este con dolor en su estado y medicándose. Posiblemente ese dolor de muelas sea inflamatorio y ni si quiera necesite antibióticos.
Un saludo
Dependiendo del mes de gestación y con el consentimiento de su ginecólogo se pueden realizar cualquier tipo de tratamiento odontologico tanto la extracion como tratamiento conservador
Buenos días, primero de todo se tendría que tener en cuenta la semana de gestación en la que se encuentra. Posteriormente se debería valorar el origen del dolor y así tener en cuenta si la toma de antibiótico es el correcto o, por contra, es más idóneo un tratamiento odontologico. Todo esto debe estar supervisado y autorizado por su ginecólogo o doctor de familia.
Si el antibiótico de lo ha recetado un médico de familia o si ginecólogo le recomiendo acuda de urgencias para que éste valore y derive, si es el caso a un odontologo.
Es necesario que le atienda un dentista. Muchos estamos visitando a pacientes como Vd, con necesidad de tratamiento de urgencia
Es importante saber el mes de gestación, y hacer un diagnóstico correcto, ya que a veces es peor una infeccion grave en una embarazada que la ingesta de antibióticos o analgésicos.
Hola Buenos dias. Hay dos temas clave. 1. Las semanas de gestación (no es lo mismo estar al principio de la gestación-período embrionario- que a partir del 4º mes-período fetal, en que las normas son más laxas.
2. Saber el posible origes del dolor. Esto en período de confinamiento se puede solucionar con una llamada telefónica a tu dentista de confianza.
3. En función del tiempo de gestación y el origen del dolor, tal vez se deba modificar la dosis de antibiótico.
4. Una vez tomado el antibiótico, ir presencialmente con un profesional y que proceda en función de la causa del dolor.
Recibe un cordial saludo
Buenas tardes, como estás embarazada y ya empezaste el antibiótico (que supongo fue recetado por tu médico), lo mejor es completar los 7 días de tratamiento y dar tiempo a que actúe. Aunque sé que esperar con un dolor de muelas es insoportable, esa sería mi recomendación dado que eres un paciente de riesgo. Una vez terminado el antibiótico, si aún persisten las molestias, deberás acudir a tu dentista para realizar el tratamiento oportuno.
Un saludo
La única recomendación en su caso es que acuda a una clínica Dental que atienda urgencias y solucione su problema.