Hola. Estoy en tratamiento con pregabalina 70mg en las noches antes de dormir , junto con escitalopr

Hola. Estoy en tratamiento con pregabalina 70mg en las noches antes de dormir , junto con escitalopram 20 y quetiapina 1/4 de 24 MG. He notado que la pregabalina me activa antes de dormir , quiero bailar brincar etc y luego me da sueño. Alguien sabe por qué pasa y que puedo hacer?

3 respuestas


Hola a mi particularmente no es un fármaco que me gusta para controlar la ansiedad, te sugiero consultes con tu médico para valorar modificar el tratamiento. Saludos

Dr. Wilson Nieves Pla

Dr. Wilson Nieves Pla

Psiquiatra

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, Por lo que cuentas parece un síndrome de piernas inquietas, aunque es difícil de saber. Es algo relativamente frecuente, que algunas medicaciones pueden intensificar. Si lo relacionas claramente con la pregabalina, coméntalo con el médico que te la prescribió, quizá se pueda retirar. Quizá también tomar el escitalopram por la mañana en vez de por la noche te pueda ayudar. En cualquier caso, es algo complejo (aunque no grave), en lo que podría haber varios fármacos implicados, por lo que lo mejor es que lo hables directamente con tu médico. Un saludo.


Consulte con su especialista la existencia de posibles interacciones que hagan necesaria la modificación del tratamiento. Un saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.