Hola estoy en una relación hace 3 años con mi pareja pero desde el principio no le agrade a su herma

9 respuestas
Hola estoy en una relación hace 3 años con mi pareja pero desde el principio no le agrade a su hermana hasta la fecha me trata mal y no pierde oportunidad para desirme indirectas o hacerme groserías también note que mi pareja le hace obsequios la lleva a pasear igual que a mi de echo más lo cual me molesta porque es su hermana no su novia la novia soy yo incluso en 14 de febrero le regaló lo mismo que a mí yo he hablado con el pero me tacha de celosa he pensado en dejarlo la verdad pero que ago esto es normal?
Bueno, uno puede querer mucho a sus hermanos, pero este nivel de atención es estrecho, la verdad. Uno no le regala cosas a una hermana por el día de los enamorados. Puede que exista un problema de dependencia emocional de él hacia su hermana. Existe, incluso, aunque es bastante infrecuente, la probabilidad de un enamoramiento de su hermana, suele ocurrir cuando desde niños han vivido situaciones anómalas. También existe la posibilidad de que la situación de incomodidad que te provoca el trato que te dispensa su hermana, pueda haberte generado algún tipo de ansiedad y te sientas irritadas . En fin, habría que valorar bien todo este asunto. Desde luego, es conveniente que lo aclares todo, así podrás decidir qué hacer con mejores decisiones.
Te aconsejo un asesoramiento psicológico online, para ver los distintos matices de lo que estás viviendo, El asesoramiento psicológico te ayudará a tener las cosas mucho más claras y te orientará en cómo afrontar la situación.

Recibe un saludo afectuoso. Quedo a tu disposición. Que tengas mucha suerte.

Lo que debes tener en cuenta es que tu pareja te trata bien y con cariño.

Probablemente esa es la forma de él de proceder con las personas a las que quiere.

Si su forma de comportarse con los demás te crea malestar, os recomiendo realicéis unas sesiones de terapia de pareja para mejorar en vuestra relación y solventar malos entendidos.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Parece que la relación que tiene tu pareja con su hermana está afectándote, llegando al punto de incluso dudar de seguir o no en la relación de pareja. Insistir en el cambio de relación con su hermana probablemente perjudique la relación que tenéis ambos, ya que en cierto modo coarta la libertad de elección en el establecimiento de otros vínculos ajenos a la relación que mantenéis.

Sería interesante explorar tu propia historia de relaciones y si estos sentimientos son sólo con su hermana o con otras más personas, además de conocer en qué otros momentos esto ha podido suceder para poder conocer qué está ocurriendo ahora.

Saludos.
Hola, habría que explorar y conocer mejor tu caso. En muchas ocasiones nuestras dificultades psicológicas vienen causadas porque "caemos" en los juegos psicológicos de los demás, ya sean malas formas, malos tratos, celos, victimismos...

Un psicólogo profesional puede ayudarte a gestionar esta situación para que puedas manejar ese tipo de comentarios y se reduzca el malestar que te provocan, de manera que puedas enfocarte en tu relación y que no se vea interferida por terceras personas.

Un abrazo, MJ.
Hola, tranquila, es normal que esto te preocupe.
No obstante, la decisión de dejarle o no siempre será tuya. Quizá con un profesional puedas explicar en mayor profundidad la situación, porque con tan pocos datos es difícil darte algún consejo. Lo mejor es profundizar en esta dificultad que atraviesas primero para que tu malestar disminuya y segundo para que encuentres la mejor manera de afrontar la situación.
Mucho ánimo!
Lo obvio es lo que a ti te pasa, como lo sientes, parece que te conecta con el enfado de no ser vistos o atendido. Me llega falta de autoestima , confianza o dependencia emocional y te lo llevas a la pareja. Esta es un buen lugar para trabajar nuestras sombras personales.
Espero que te ayuden mis palabras.
En contestación a tu pregunta sobre lo que te esta pasando al comparar lo que hace tu pareja contigo y con su hermana siempre puedes explicar cómo te sientes a tu pareja y preguntarle sobre el motivo de esos regalos a su hermana. En muchas ocasiones pensamos en que las personas actuamos de una manera y luego resulta que la realidad es muy distinta.
Preguntarlo es la manera de saberlo y así evitas romper una relación de forma radical. Piensa que si lo dejas con tu pareja, tampoco sabrás por qué actuaba a sí...
Espero te haya podido ayudar. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Las cosas muchas veces no son normales ni no normales, sino que a veces las "normalizamos" y a veces no. El tema es que tu no te sientes a gusto y eso tenéis que hablarlo, sin acritud y sin agresividad, la Comunicación vuelve a ser un tema básico para que de forma tranquila y asertiva él entienda de que todo esto a ti no te hace sentir bien y así que él también pueda explicarse contigo. Saludos.
Te sugiero que hagas algunas sesiones de terapia de pareja para que aclaréis cuales son vuestras expectativas el uno con el otro. Las formas de querer son muy diversas y respetables mientras no se sobrepasen límites saludables que te permitan construir una relación donde ambos podáis ser vosotros mismos.. Un saludo!