Hola, estoy operado desde hace 2 años de hernia fiscal L4-L5 con disectomia total del disco. Antes de

Hola, estoy operado desde hace 2 años de hernia fiscal L4-L5 con disectomia total del disco. Antes de la operación practicaba kitesurf de forma suave sin saltos ni trucos. Me gustaría saber si sería muy mala idea intentar volver a navegar con la cometa?Actualmente solo ando y nado.

3 respuestas


Si el proceso de recuperación- evolución ha sido excelente y si actualmente no tiene molestia alguna, entonces no habría contraindications alguna para realizar cualquier actividad deportiva. Siempre tenga en cuenta que debe mejorar y mantener en buena forma la musculatura para vertebral.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Completamente de acuerdo con mis colegas. Tras este tipo de cirugia, si conseguimos una buena musculatura axial, la estabilidad de la columna no tiene porqué estar en peligro. Eso sí, debemos ser conscientes que uno de los segmentos de tu columna esta mecánicamente menos capacitado para llevar a cabo su función, por lo que elegir deportes menos demandantes probablemente sería una opción prudente.

Dr. David Pinilla

Dr. David Pinilla

Neurocirujano

Zaragoza

Reservar cita

Si se encuentra bien de la operación puede volver a practicar cualquier tipo de deporte, incluido Kitesurf. Eso sí, es importante que se prepare mediante ejercicios de potenciación y estabilización de la cintura abdominal (CORE) y que estire bien al acabar la actividad deportiva

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.