Hola estoy preocupada hoy hablaba con alguien y pensé en pegarle sin ninguna razón y luego lo hize y

12 respuestas
Hola estoy preocupada hoy hablaba con alguien y pensé en pegarle sin ninguna razón y luego lo hize y no se por que es la primera vez que pasa me frusta esto Noe que pensar he llorado no se por que paso esto o si tengo alguna enfermedad mental ayúdenme por favor
¡Hola! La verdad es que con esos detalles es imposible poder decirte si es una enfermedad mental o si se debe a un alto grado de estrés y solamente has podido "soltar" ese estrés pegándole a la persona, que quizás tuviese lago que a ti te altera.
Yo te recomiendo que comiences un proceso terapéutico para poder conocer qué te sucede y para que tú puedas tener herramientas para entender y mejorar ese funcionamiento.
Un saludo,
Paul

Presentas un trastorno explosivo intermitente y supone que tengas el impulso de emitir episodios repentinos y repetidos de conductas impulsivas, agresivas y violentas, o arrebatos verbales agresivos en los que reaccionas con demasiada exageración e impulsividad.
Estos arrebatos intermitentes y explosivos provocan una gran angustia, tienen un impacto negativo en las relaciones, en el trabajo y en la escuela, y pueden tener consecuencias legales y financieras.

Este trastorno puede cursar con Depresión, Ansiedad y Trastorno por Consumo de Sustancias.
La recuperación de hábitos y rutinas es fundamental en el Trastorno Explosivo Intermitente, así como la eliminación del consumo de sustancias o de adicciones comportamentales. El tratamiento psicológico interviene sobre la reducción de la impulsividad y pretende una mejora en la gestión de las emociones y de la empatía. Estas intervenciones logran reducir conductas problemáticas como la violencia, las conductas temerarias o los conflictos con la ley.

El trastorno explosivo intermitente es un trastorno crónico que puede continuar durante años, aunque la gravedad de los arrebatos puede disminuir con la edad. El tratamiento supone la administración de medicamentos y psicoterapia para ayudarte a controlar los impulsos agresivos.
Consulta con tu psicólogo de confianza y te dará los recursos que necesitas para reconducir esta situación.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros, con estos datos es muy precipitado decir si tienes una enfermedad mental o si ha sido algo puntual ocasionado por otros factores. Lo más recomendable sería comenzar una terapia psicológica donde puedas conocerte a fondo y entender muchas cosas sobre ti, así como adquirir estrategias para manejar estas situaciones. Un saludo
Buenas tardes, habría que seguir evaluando mucho sobre qué te ha llevado a emitir esa conducta pero sí puedo adelantarte que sentirte culpable no es útil y únicamente hará que te sientas menos capaz de solucionarlo. No es tu culpa, busca ayuda profesional y trabaja sobre el origen del problema.
¡Buenas tardes!

La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros, con los pocos datos que das no se puede emitir ningún diagnóstico sobre la posibilidad de trastorno mental o no.

En todo caso, si durante este tiempo has tenido más episodios relacionados con ello, te recomiendo que acudas a ayuda psicológica. Allí podrán valorarte, emitir un diagnóstica y trabajar sobre el que está ocurriendo y porqué.

Un saludo.
Buenas. Como dicen otros compañeros, falta información. Emitir un diagnóstico es, cuanto menos, arriesgado. Lo que tenemos claro es que te sientes mal. La incertidumbre y el no entender lo que nos pasa conlleva una alteración emocional. Te recomiendo que acudas a un especialista para una evaluación y después ya decides cómo quieres continuar. Te animo a que des ese primer paso y te ayudará con los siguientes el profesional, que es nuestra misión.
Hola. Entiendo tu preocupación acerca del hecho de haber pegado a alguien. Esto, efectivamente tiene consecuencias, en la otra persona y en ti misma. Lo que no me cuadra es que haya sido sin ninguna razón. Algo ha pasado en esa conversación que te ha afectado, o directamente con esa persona o porque te haya recordado, aunque no te hayas dado cuenta, a alguna otra situación. En ocasiones es la acumulación de cosas lo que nos hace explotar y no una sola cosa en concreto. Si así fuera, esta conversación ha podido ser la gota que colma el vaso como dice el refrán. No parece importante porque es solo una gota y a la vez es la que ha acabado de llenar el vaso.
Sería conveniente revisar tu mundo emocional y la gestión de tus emociones de ira, enfado o rabia para poder canalizarlas y gestionarlas de otra manera. Te recomiendo que abordes esto en terapia.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
Hola, soy Maite. Muchas gracias por escribir.

Antes de nada, respira hondo y no te juzgues por tu actuación.

Poner nombre a la tus emociones. ¿Que sentías en ese momento?

¿Algún suceso ocurrió con esa persona en concreto que guardaste hasta no poder más?

Analiza el contexto, esa situación para poder comprender que te llevo a ello. Pero no te asustes, primer paso.

No tiene porqué ser una enfermedad mental y si la fuese , aquí estamos también , para ayudar

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola, a veces tenemos reacciones que no entendemos y que nos sorprenden o incluso asustan, le puede pasar a cualquiera. Que te haya sorprendido y que luego te sintieras mal está bien ya que es una reacción perfectamente lógica a una conducta que realmente te hubiera gustado no haber realizado.
Si te sucediera más a menudo podría ser buena idea buscar ayuda psicoterapéutica, pero decir que tienes un transtorno mental es mucho decir. Todos cometemos alguna "locura" de vez en cuando sin explicación aparente. Tranquila, seguramente no vuelva a pasar, y si sucediera consulta con un buen profesional que se seguro que te ayudará.
Gracias por tu sinceridad. Aunque me faltan muchos detalles creo que una terapia cognitivo-conductual podría ayudarte mucho en este tema de control de impulsos que me comentas. Saludos.
Hola, hay detalles importantes que no comentas, aún así he de decirte que estas sufriendo emociones muy negativas, y no parece que las estés gestionando adecuadamente. Ese tipo de conductas puede tener consecuencias no deseadas. A priori y a falta de más información podrías padecer un Trastorno Explosivo con distinto grado de intermitencia. Sería necesario realizar una evaluación psicológica adecuada con el fin de determinar el alcance y definir las pautas terapéuticas necesarias.
Confío en haberte ayudado.