Hola estoy tomando célebrex tengo hernia discal me servirá y en cuanto tiempo puedo ver resultado gr

8 respuestas
Hola estoy tomando célebrex tengo hernia discal me servirá y en cuanto tiempo puedo ver resultado gracias
En 6 semanas debería tener alivio, si es una hernia que pueda responder a ese tratamiento.
En cualquier caso existen varios tipos de hernias cervicales y los datos que nos da son insuficientes.

La medicación no es una solución y no solucionará los síntomas a largo plazo. Mi consejo que es que acudas a un fisioterapeuta que alivie tu dolor y vaya introduciendo ejercicio progresivo.
Estoy con mi compañero, estaría bien acudir a un fiosterapeuta y/o osteópata
Buenas tardes, el Celebrex es medicamento de los denominados AINE (antiinflamatorio no esteroideo) actúan disminuyendo el dolor y la inflamación. Imagino que tu traumatólogo te habrá recomendado cuanto tiempo tienes que tomarte el celebrex y cada cuantas horas, es importante seguir todas las indicaciones de tu médico. Si el dolor no remite con tratamiento farmacológico durante el tiempo prescrito por tu doctor sería interesante valorar otros tipos de terapias.
Habría que hacer un estudio exhaustivo sobre tu patología: tipo de hernia, nivel de compresión, áreas afectadas etc. Para de esta manera poder recomendar el tratamiento más adecuado.
Tratamientos como la descompresión Axial Vertebral, Fisioterapia, Osteopatía, infiltraciones, Cirugía mínimamente invasiva son tratamientos indicados para este tipo de patologías.
Buenas, no conozco si la hernia que tiene es a nivel cervical o lumbar, pero me sumo a lo que ha dicho mi compañero Antonio Simón Castro, lo mejor es tener un afrontamiento activo del dolor/síntomas. Cada vez hay más estudios que muestran que la relación entre dolor y posible daño no es tan estrecha como la gente piensa, por lo que debería enfocar el abordaje de su patología desde un punto de vista activo, tratando de realizar actividad física (a ser posible ejercicio terapéutico supervisado) y consultado a un fisioterapeuta y a su médico cuando lo precise. Espero haberle ayudado.
Evidentemente eso es un tratamiento muy reduccionista ,las hernias discales que aparecen en las imágenes de Rm.Tx.Tac. casi siempre son L4-5-S1
O a nivel cervical C4-5-6.
Esas regiones afectadas son la consecuencia y no la causa....la medicación va ha sobrecargar las dos fases de estabilización hepática y con ello un mayor consumo de energía por parte de su organismo teniendo que utilizar minerales y vitaminas para ese trabajo que serían necesarios para la buena neurotransmision (No olvidemos que el Magnesio,Manganesio.. vitaminas del grupo B son esenciales para una buena neurotransmisión) es fisiología de base que cualquier profesional de la salud debería tomar en cuenta.
Hacer diagnóstico a distancia e incluso hacer diagnóstico únicamente con pruebas de imagen es como elegir(diagnosticar) pareja a través de una foto.
Hay que abordar de manera global , holistica explorando desde la punta del pie hasta la cabeza en los tres planos del espacio desde el punto de vista mecánico, también tener en cuenta su alimentación y el estrés emocional, no olvidemos que un estudio Publicado recientemente en EEUU decía que entre el 60-80% de las visitas al médico son causadas por el estrés que a la larga genera desequilibrios bioquímicos , articulares , musculares y mentales.
El Celebrex se prescribe para aliviar el dolor producido por la compresión de la hernia. Como ha dicho Rafael, la media de duración del atrapamiento son 6 semanas, así que, SI TE LO HAN PRESCRITO, tienes que tomarlo para que no reaparezcan los síntomas hasta que se disminuya la presión en la zona.
Por el contrario, estoy con mis compañeros en que quizás la opción de la fisioterapia sea interesante en tu caso.
Hay estudios que demuestran muy buenos resultados de ejercicio terapéutico/fisioterapia asemejándose a medio-largo plazo (1 año) incluso con la operación.
Buenos días, acerca de las pautas para tomar Celebrex deberá contactar con el especialista que se lo ha suministrado. No obstante, si no nota mejoría con la terapia farmacológica le aconsejo acudir a su fisioterapeuta de confianza y abordar el tratamiento desde una perspectiva activa con ejercicio terapéutico supervisado y controlado. Un saludo