Hola! Hace 10 días me realizaron una exodoncia del primer molar, se valoro por medio de radiografía

6 respuestas
Hola!
Hace 10 días me realizaron una exodoncia del primer molar, se valoro por medio de radiografía y todo bien, al momento del procedimiento se complicó ya que hubo una raíz que quedó porque esa misma es curvada y está muy unida al hueso. Tengo varias dudas
¿Será necesario retirar las raíz? Cabe mencionar que no me dolía la muela
¿Puedo utilizar prótesis removible?
Siempre es conveniente retirar todos los restos radiculares, sobre todo si tienen alguna infección.
Excepcionalmente, porque la cirugía de extracción se prevé muy agresiva se deja una raiz si no da ninguna molestia.

Esta claro que la extracción no se la realizó un cirujano oral. Es la lotería, puede dar sintomatología o no. Puede quedarse unida al hueso 20 años o formar un secuestro óseo y crear infecciones recurrentes. Si fuese mi boca desde luego me quitaba la raíz.
Siempre, lo ideal es poder extraer todas las raíces completamente para prevenir cualquier problema posterior. En muchos casos, si esas raíces están cerca del nervio y va a comprometer la sensibilidad del paciente, se debe de valorar riesgo-beneficio. Si no había infección es muy probable que esa raíz se integre en el hueso compretamente y no de ningún problema, pero si había infección puede dar dolor recurrente. Recomiendo consultarlo con su dentista y seguro que le tranquilizar. Ánimo
Depende de la infección que quede si es residual o no y del tipo de cirugía y localización.
Hay que vigilar la evolución y si no molesta y no tiene foco se puede hacer puente o implante si fuera necesario.Un saludo
Buenas tardes. Puede utilizar prótesis removible sin ningún problema. Ocasionalmente, puede haber una raíz completamente anquilosada y de accesibilidad compleja, cuya extracción sea más traumática y problemática que dejarla y esperar evolución. Si la evolución es favorable no requiere de su extracción. Si en cambio, la evolución lo indica, la prótesis removible es precisamente la más idónea porque no interferirá en la extracción del resto que se dejó. Un saludo.