Hola Hace 15 días me realizaron una histerectomia total, he quedado con dificultad para defecar, hac

2 respuestas
Hola
Hace 15 días me realizaron una histerectomia total, he quedado con dificultad para defecar, hace dos días presentó una rasquiña y un poco de ardor al orinar, también me da la sensación que algo se me va a salir por la vagina. No menos importante es que no puedo expulsar los gases por detrás, sino por delante, eso me tiene angustiada, no sé si es normal, si pasará o quedaré así.
Espero pronta respuesta, muchas gracias.
Buenas tardes, uno de los efectos secundarios tras una histerectomía puede ser la dificultad para defecación, pero esto debería ser transitorio. Puede uno aumentar la ingesta de fibra, estimular la deambulación y usar ocasionalmente un enema. Lo importante de los síntomas es ver la evolución a lo largo del tiempo. Y por supuesto siempre consultar con el profesional que la trata.

El peristaltismo intestinal ira recobrandolo y los nervios de la intervencion previos junto a la operacion en si aunque haya sido satisfactoria pueden provocarnos un poco de estreñimiento hagase una analitica de orina por esa sensacion de disuria