Hola, hace 15 días mi hija sufrió una crisis epiléptica y le han recetado Keppra. En unos días dobl

2 respuestas
Hola, hace 15 días mi hija sufrió una crisis epiléptica y le han recetado Keppra.
En unos días doblaron la dosis porque seguía haciendo convulsiones por la noche. Ahora las hace pero muy espaciadas y le tiembla de vez en cuando la mano o la pierna. Es normal? Gracias.
Lo ideal es que las crisis remitieran por completo. Aunque no siempre es sencillo, suele conseguirse hasta en el 70% de los casos.
Depende del tipo de crisis, de la causa de la epilepsia y de varios factores que en el caso concreto de su hija, desconozco. Aún es pronto y seguro que su Neuropediatra está ajustando progresivamente las dosis para conseguir el control completo.
Si no es así, le recomiendo que pida una cita con él, para que pueda valorar la eficacia del fármaco y decidir el siguiente paso.
Un saludo y ánimo.

Hola. Antes de nada deciros que siento que estes viviendo una situación de este tipo. La epilepsia es una problema frecuente en la infancia pero poco conocido por las familias.

La mayoría son benignas, pero ver un hijo convulsionar es de lo más desagradable que puede ocurrir.

Espero resolver alguna de tus dudas

El periodo de ajuste inicial de dosis es habitualmente de varias semanas. El especialista irá ajustando la dosis según el peso y la evolución de las crisis hasta llegar a la dosis de mantenimiento.

También es importante tener en cuenta que se puede tardar un mes en alcanzar niveles suficientes y estables en sangre del medicamento como para que sea efectivo

De una u otra forma, es un proceso que requiere su tiempo. Confía en tu especialista y sigue sus indicaciones, además, busca información fiable sobre el tema en internet. Si necesitas ayuda complementaria, estoy a tu disposición en la consulta on line

Un fuerte abrazo