Hola. Hace 20 días me realicé una cirugía (aumentó de glúteos con implantes) y desde hace 1 semana a

Hola. Hace 20 días me realicé una cirugía (aumentó de glúteos con implantes) y desde hace 1 semana aprox expulso un líquido amarillento de las heridas. Quería saber si es normal? Qué consecuencias tiene? Es solo el líquido. No presentó fiebre ni dolor. Pero igual me tiene preocupada. Agradezco sus respuestas.

3 respuestas


Consulte con su cirujano a la mayor brevedad. Saludos

Dr. Javier Buendia

Dr. Javier Buendia

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días, Tiene que acudir a revisión con su cirujan@ plástico con la mayor brevedad posible. Un saludo. Doctora Placer


Muy buenas tardes: El incremento glúteo con implantes, dependiendo de técnica quirúrgica realizada y por quién, además del plano de implantación utilizado, puede favorecer licuefacción de tejido adiposo, según lo hubiere (desconocemos la magnitud del tejido celular subcutáneo original en su caso). Este suceso suele manifestarse con cierta demora aunque debe detectarse con celeridad, al favorecer progresión de la dehiscencia quirúrgica, además de ser proclive al desarrollo de cepas poli-microbianas, que deben atajarse con prontitud: toma de exudado / trasudado, inoculación en medio de cultivo idóneo, y estudio por laboratorio Microbiología, para establecer tratamiento antimicrobiano específico.

Dr. Carlos Cuesta Romero

Dr. Carlos Cuesta Romero

Cirujano plástico

Valencia

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.