Hola.. hace 3 semanas tuve una fractura no desplazada en el perone, traigo yeso pero no habia tenido

8 respuestas
Hola.. hace 3 semanas tuve una fractura no desplazada en el perone, traigo yeso pero no habia tenido dolor hasta hoy y el dolor no es en la zona fracturada es en la pantorrilla como un calambre que no se quita, y duele mas al estar de pie con las muletas, es normal?
El dolor en la pantorrilla es por el tiempo que ha estado sin apoyar ese miembro: precisa de fisioterapia para mejorar esa musculatura y recuperar el miembro para caminar

Tener dolor durante le proceso de enyesado es habitual. Si el dolor o calambre aparece cuando estas de pie es posible que tenga relación con la circulación sanguínea. Deberías ir haciendo ratos de reposo con el pie en alto, e ir haciendo movimientos con los dedos del pie para mejorar la circulación.
En cualquier caso si el dolor es continuo y no mejora poniendo el pie en alto deberías acudir a tu médico en breve para que revisen si todo está bien, pues en ocasiones el yeso aprieta demasiado.
Cuando te retiren el yeso deberás acudir a tu fisioterapeuta para que puedas iniciar lo antes posible la rehabilitación y recuperar el estado correcto de toda la pierrna.
Un saludo!
No es habitual. Es posible que el yeso este presionando nervios que provocan ese dolor. Es importante que acuda a su medico y le explique la sintomatologia y descartar y/o evitar un principio de sindrome de sudeck.
También puede ser problema vascular por lo que es importante rehalizar contracciones isometricas y tener el pie en alto.
No es normal/habitual tener dolor, después de varias semanas de enyesado. Vaya a su médico de referencia para valorar complicaciones vasculares o nerviosas, como comentaba el compañero Nached.
El dolor que tiene usted en la pantorrilla es por l inmovilidad del pie durante el periodo de la utilización del yeso. A mi entender con un masaje en la zona dolorida y un poco de movilización del pie sería suficiente para rebajar el dolor.
Un saludo
Además de lo que han añadido los compañeros que puede ser de tipo circulatorio, puede ser que tenga un acortamiento en gemelos y/o poplíteo de la postura en semiflexion de la rodilla que lleva tanto tiempo generando con las muletas. Acuda a su médico para descartar problemas circulatorios y a su fisioterapeuta para que le valore el origen de su dolor. Un saludo
es imposible saber a qué se debe tu dolor, ya que no hay posibilidad de verte, tocarte ni hacerte ninguna prueba.
lo más sensato es ir al médico a que te valore, porque puede ser simplemente unas molestias musculares o algo más serio.
Buenas tardes, la causa de tu dolor puede tener orígenes diferentes. Te aconsejo acudir, cuanto antes, a tu medico para que pueda realizarte una revisión y evaluar tu caso de manera mas especifica. Por los síntomas que comentas, el problema podría tener un origen vascular. Una vez retirada la escayola te aconsejo acudir a tu fisioterapeuta de confianza para que puedas empezar de forma precoz una rehabilitación individualizada. Un saludo