Hola , hace 9 días me quitaron la muela del juicio partida y con infección , aún me duele la mandíbu

4 respuestas
Hola , hace 9 días me quitaron la muela del juicio partida y con infección , aún me duele la mandíbula , el hueco cerro perfectamente , no presento hinchazón , ni fiebre , solo dolor en la mandíbula que se me pasa al cuello , es normal ?
Hola, pues según lo que comentas no parece haber signos de infección postoperatorio, el dolor que refieres va a depender de que tan larga o dificultosa fue la cirugía,como mencionas hubo infección previa y la muela estaba fracturada lo que son factores a tener en cuenta, y si añadido a esto la articulación de la mandíbula se quedó algo resentida, ten en cuenta que son muelas que al estar al final de la arcada el acceso es más difícil y según la posición en que haya estado y si no estuvo del todo erupcionada o algo Incluida. Además en personas que sufren de bruxismo o apretamiento, pueden estar más sensibles al dolor después de estas extracciones. Acude al dentista o cirujano oral que te hizo la cirugía y comentarle lo que te pasa. De ser necesario tomar radiografía de control para corroborar que vaya todo ok. Evita posiciones incómodas, dieta blanda en lo posible y evita masticar cosas duras, ayúdate con compresas aplicando frío o geles para la zona del cuello y mandíbula. Hay ejercicios que ayudan a ello pero poco a poco irá cediendo. Paciencia y recurre a tu dentista, ánimo. Un saludo.

Le recomiendo que acuda al odontólogo que realizó la cirugía para valoración, quizás sea necesario una radiografía de control. Lo normal es que después de una cirugía las molestias deben ir desapareciendo con los días, por eso es importante que realice una nueva revisión. Un saludo y que se mejore:)))
Puede ser normal a solo 9 dias. Aún asi siempre ir a tu dentista de confianza para solucionar todas esas dudas.Un saludo
Hola, teniendo en cuenta la infección y la cirugía para la extracción de la muela, es normal una cierta molestia, no obstante, no dude en consultar a su odontólogo a fin de realizar un control post extracción y así verificar que todo esta correcto.