Hola hace cuatro días me dió parálisis facial leve consumo marihuana esto es es malo o bueno para la

4 respuestas
Hola hace cuatro días me dió parálisis facial leve consumo marihuana esto es es malo o bueno para la
parálisis
Hola, el consumo de marihuana tiene efectos directamente sobre la transmisión en el sistema nervioso. Por ello esta contraindicado su consumo, ya que puede afectar en la evolución de la parálisis facial (ya que se trata de una afección neurológica).

Ni bueno ni malo, la parálisis de Bell es de origen desconocido aunque se le supone una cierta relación con el virus del herpes simple tipo 1 (si bien no se sabe cuál es el mecanismo).
La parálisis se produce en el nervio facial, el sistema nervioso periférico, y la marihuana solo afecta a receptores cannabinoides del sistema nervioso central.
La parálisis facial es una afección en la que se produce una debilidad o parálisis repentina de los músculos de un lado de la cara. La causa más común de la parálisis facial es la inflamación del nervio facial, que controla los músculos de la cara. Esta inflamación puede ser causada por varias afecciones, como infecciones virales, traumatismos, tumores y trastornos autoinmunitarios.

No hay evidencia de que el consumo de marihuana afecte directamente a la parálisis facial o su recuperación. Sin embargo, el consumo de marihuana puede tener efectos secundarios, como la alteración de los niveles de conciencia y la capacidad para realizar tareas motoras finas. Si bien la mayoría de los efectos secundarios son temporales y desaparecen después de unas pocas horas, estos efectos pueden interferir con la capacidad del paciente para realizar ejercicios de fisioterapia y otras actividades necesarias para la recuperación de la parálisis facial.

En conclusión, si tiene parálisis facial, es importante seguir las recomendaciones de su médico y fisioterapeuta. Si consume marihuana, debe informar a su médico sobre su uso y seguir las instrucciones y precauciones recomendadas para su condición en particular.
Buenas tardes, como bien han añadido mis compañeros, la causa más común es la inflamación del nervio facial, si es verdad que el consumo de marihuana genera cambios normalmente a corto plazo sobre el sistema nervioso pudiendo tener diferentes efectos secundarios.
Si se encuentra en una rehabilitación de una parálisis facial leve mi recomendación es dejar el consumo de cualquier tipo de sustancia que pueda frenar la recuperación.
Infórmele a su médico sobre su consumo para que lo tenga en cuenta por si hubiese alguna relación que desconozca como fisioterapeuta y osteópata ya que no estoy en mi campo de actuación.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.