Hola. Hace cuatro meses me realicé un transplante capilar y, he tenido sufrido dermatitis seborreic

1 respuestas
Hola.
Hace cuatro meses me realicé un transplante capilar y, he tenido sufrido dermatitis seborreica. Al quitarme las costras de caspa grandes enganchadas con el pelo injertado he arrancado en varías ocasines pelo. Puedo entender que ese pelo volverá a nacer y que no he arrancado el folículo?

Gracias
Hola, ¡espero que estés llevando bien el proceso post-transplante capilar! La dermatitis seborreica puede ser un poco molesta, especialmente en un cuero cabelludo que está sanando. Es comprensible tu preocupación al arrancar pelo junto con las costras.

En general, si el folículo piloso está intacto y sano bajo la piel, es posible que el cabello vuelva a crecer. Los folículos dañados durante el proceso de eliminación de costras pueden afectar el crecimiento del cabello en esas áreas específicas, pero si el daño es mínimo o superficial, los folículos deberían recuperarse con el tiempo.

Para manejar la dermatitis seborreica y evitar dañar los folículos recién injertados, es recomendable seguir un cuidado suave del cuero cabelludo. Utilizar productos específicos recomendados por tu dermatólogo o cirujano capilar puede ayudar a controlar la caspa y la seborrea sin irritar el área afectada.

¿Has tenido la oportunidad de consultar a tu especialista sobre este tema? Es importante que te guíen específicamente, ya que pueden ofrecerte recomendaciones personalizadas basadas en el estado actual de tu cuero cabelludo y los detalles de tu transplante.

En Horizon Capilar, en Sevilla, tenemos un equipo de especialistas que pueden atender cualquiera de las dudas o consultan que puedan surgirte.