Hola! Hace dos semanas tuve un catarro com sinusistis y se me pasó al oido, estuve una semana con a

1 respuestas
Hola!
Hace dos semanas tuve un catarro com sinusistis y se me pasó al oido, estuve una semana con antibiotico y el dolor ha desaparecido pero sigo todavia con la sensación de oido taponado.
El otorrino me ha visto y dice que tengo moco en el oido, me ha dado corticoide oral y nasal. La medico de cabecera me dice que con lavados nasales se me irá y que tenga paciencia. Es normal que dure tanto? No tengo dolor pero la sensación de escucharme a mi misma es muy molesta. Gracias por su respuesta
Hola!
Sí, la recuperación de estos síntomas suele ser un poco lenta.
Además de las recomendaciones que ya recibiste, es aconsejable estar realizando la maniobra de Valsalva varias veces al día (inhalar aire, cerrar la boca y tapar la nariz con los dedos, luego tratar de sacar el aire por la nariz para que el aire entre a los oidos). Recuerda también que el corticoide nasal ejerce su efecto solamente por acumulación, así que pon tu frasco a la par del cepillo de dientes para que no se te olvide usarlo.
Buena recuperación!!!