Hola, hace poco me sacaron el centro de un diente porque necesito corona o si lo decidia. Tenia que

6 respuestas
Hola, hace poco me sacaron el centro de un diente porque necesito corona o si lo decidia. Tenia que extraer todo el diente, por el momento me colocaron una pasta para rellenar, pero se me cayo hace dias y hace pocos minutos cepillandome se me salio un algodon, y tengo miedo.... Que al comer se me infecte o algo... Que debo hacer mientras saco cita con mi dentista?
Parece por lo que cuenta que el diente puede tener hecha la endodoncia ya que cuando se coloca un algodón debajo de una pasta provisional suele ser así o está en proceso de la endodoncia. si la endodoncia es antigua y está terminada el único inconveniente es que se meta alimento pero no se le infectará. acuda a su dentista para que termine el tratamiento pero no se preocupe sin embargo si le han realizado la primera parte de la endodoncia y no está terminada sí correria un poquito más de prisa que acudiera a su dentista para que lo volviera a sellar y no se le metiera ningún resto de alimento que pudiera infectar el interior del canal del diente.
Si no le afecta al frío y al calor y no tiene ningún tipo de sensibilidad lo más probable es que la endodoncia esté hecha así que la solución será simplemente reconstruir la pieza y poner la corona como ha comentado al principio

Como dice mi compañero solamente debe preocuparse en acudir pronto al dentista para que termine el tratamiento y le deje la muela reconstruida. Aunque no note dolor es importante terminar el tratamiento pues en la situación actual puede fracturarse y tener que quitarla definitivamente.
Le recomiendo que acuda a su odontólogo para que cierre la cavidad del diente y evite que con restos de comida se infecte. Por ahora, importante cepillarse muy bien después de cada comida para evitar la acumulación de alimentos. Un saludo :)
No es urgente cerrar ese "hueco" pero si importante según lo que haya debajo del algodón. Seguro que si llama le darán visita urgente entre visitas. Son 5 minutos. Cordialmente
Parece que se ha caído el empaste provisional y el algodón que se coloca entre cita y cita en el proceso de una endodoncia. Si los conductos están ya sellados no hay muchas complicaciones posibles. Aun así, tome la cita cuanto antes, no mastique por la zona hasta que no se le coloque su corona definitiva e intente mantener la zona los más limpia posible. Un saludo.
Se le habrá caido el empaste provisional, no sabemos si tendrá obturados los conductos. Pero lo primero que debe hacer es que llame a su dentista para contarle lo ocurrido y seguramente le den cita para colocarle de nuevo el provisional hasta que tenga su cita para terminarle la endodoncia o para su corona.