Hola. Hace un año me quiero la muela del juicio... Hace una semana, me empezaron a sangrar las encía

2 respuestas
Hola. Hace un año me quiero la muela del juicio... Hace una semana, me empezaron a sangrar las encías, las tenía hiper inflamadas. He cambiado de cepillo, pasta, he buscado una solución para enjugar y demas,noble si más importancia porque ya no tengo nada. Pero hace como tres días me duele la muela del juicio que me operaron. Es el mismo dolor de cuando, me empezó a salir. El hueco lo tengo inflado y se me nota en la cara... Gracias de antemano
Hola! Lo ideal es que te valorara un odontólogo, ya que puede haber varios factores que estén ocasionando la inflamación de encías que tienes y determinará el tipo de tratamiento que necesitas. Si quieres, estaré encantada de ayudarte y valorarte en mi consulta.

Hola, además de estudiar el dolor e inflamación que presentas por la extracción de tu cordal, es también muy importante que prestes atención al estado general de tus encías, muchas veces su irritación e inflamación generalizada son causantes de un dolor ilocalizado, irradiado muy incómodo y que deriva casi siempre en infecciones. Ten en cuenta que las encías alteradas no siempre sangran, pero no por eso debemos pensar que están bien. El solo hecho que tus encías se encuentren de color rojo, que se encuentren engrosadas y al contacto con la lengua o cepillo sangren es motivo para pensar que hay enfermedad periodontal. Por eso es imprescindible una correcta y persistente higiene interdental (hilo dental/ cepillo inerdental), una correcta técnica de cepillado dental, uso de enjuague bucal y citas frecuentes con tu dentista hasta que se te certifique que lo estás haciendo excelentemente.