Hola hace ya 2 años que me separé... Tanto mi ex como yo rehicimos nuestras vidas ... La cuestión es

13 respuestas
Hola hace ya 2 años que me separé... Tanto mi ex como yo rehicimos nuestras vidas ... La cuestión es que me enterado hace poco... De que en casa nadie puede pronunciar mi nombre por imposición de ella... Ahora soy el individuo.
El divorcio no fue fácil, pero ya ha pasado bastante tiempo como para eso... Y no logro entender porqué esa situación... Gracias de antemano.
Hola, en primer lugar, gracias por tu confianza. Como bien mencionas, el divorcio, no deja de ser nunca un hecho traumático, ya que supone un cambio abrupto en la familia, de la forma en que se organiza. Si bien lo ves como algo que pertenece al pasado, y afirmas que ya ha pasado mucho tiempo, como para que se guarde cualquier tipo de sentimiento, emoción, o actitud negativa, en un aspecto te sigue afectando en el presente. El hecho de que se te nombre de esa manera, no es nada agradable, ni por supuesto tiene ningún sentido. Está claro, que se trata de algo peyorativo y negativo, sobre todo para quien lo escucha. Esto es lo más preocupante., en mi parecer. Esa actitud tan negativa, no está siendo directa hacia ti. Llega a ti a través de personas ante las que se debe de mostrar un respeto hacia el otro, y más aún hacia su progenitor. Este hecho, es lógico que te moleste como persona a priori, pero eres tú el que decides hasta qué punto. Si esa persona ya no forma parte de tu presente como relación, tampoco tiene sentido el hecho de darle el poder de ofenderte. Además, directamente tú, no estas sometido a ello. Por tanto, se trataría de que lograras al igual que hiciste en el pasado, deshacerte de cualquier reacción ante este tipo de hechos. Lo que si se debería corregir es esta cuestión ante quien lo está escuchando. No podemos cambiar a nadie, (valora si va a servir para algo bueno el hecho de comentarlo o no con ella, esto dependerá de muchos factores como por ejemplo, del tipo y grado de intensidad que mantengas en la relación actual) pero si puedes contrarrestar este efecto, y formar en el respeto hacia los demás.
Espero haberte dado algo de luz, que tengas un buen día,

Un saludo.

Buenos días,
En primer lugar me gustaría darte la enhorabuena por este paso que estás dando, ya que sé que no es fácil.
En segundo lugar me gustaría darte una respuesta sobre el por qué de esta situación, pero al no conocer tu caso es algo complicado, por ello te animo a pedir una cita para conocernos y que puedas explicármelo con más detalle.
Un saludo.
Hola, muchas gracias por compartir esta duda. Como bien han dicho mis compañeras, el divorcio conlleva una situación de duelo que muchas veces es bastante difícil de afrontar. A veces se dan situaciones en las que una de las partes no ha sanado totalmente, lo cual puede dar lugar al tipo de reacciones que cuentas. También creo que es importante comentar con tu ex pareja como te sientes al respecto, aunque es cierto que esa decisión la tienes que tomar tú pensando en si va a ayudar a mejorar la situación o la agravará. Es cierto que no podemos controlar lo que haga la otra persona, pero lo que sí está en nuestras manos es la forma en que dejamos que las reacciones de los demás nos afecten. Espero haberte ayudado, para cualquier otra duda puedes contactar conmigo. Un saludo Gonzalo Román Lewis.
Buenas.
Lamento que lo estés pasando mal.
Intenta comprender el por qué necesitas entenderlo.
Aunque tuvieras una explicación, creo que seguirías sin que te gustara que te llamen así.
Si crees que no hay reconciliación, si no les agradas, el desagrado lo perciben y padecen ellos, es su elección.
Tu intenta vivir sin rencor, en paz, en armonía y con amor con los tuyos y perseguir tus objetivos.
Saludos cordiales.

Una cosa que marca una gran diferencia es si tenéis hijos en común. Si ese es el caso sería de gran ayuda contactar con un profesional mediador que os ayude a mejorar la relación entre vosotros por el bien de los hijos. Parece que al menos por la otra parte no se han gestionado bien las emociones y aún quedan cosas pendientes. Si por el contrario, no queda nada en común entre ambos, depende de ti si prefieres decidir que esos comentarios no te afecten o intentar hablar para conseguir terminar de buena manera para lo que igualmente puede ayudaros un/a mediador/a. Es normal que aún pueda quedar dolor o rencor en alguna de las partes.
Buenas tardes.

Una separación siempre remueve muchas emociones, más de las que podamos imaginarnos, en las dos partes. En este caso, en lo que te podemos ayudar es a gestionar cómo te sientes ante esta situación. Si tenéis hijos en común, estos son menores y tenéis custodia compartidas, entonces habría que abordarlo con vuestros abogados en caso de que la comunicación y entendimiento con tu ex sea inviable directamente.
Es curioso como tras las separaciones, una persona que se conocía en el plano más íntimo se vuelve un/a perfecto/a desconocido/a.

El resentimiento puede ser uno de los factores pero no exclusivo. En este escenario pueden ponerse en juego muchísimas causas tanto durante la relación como después...
¡Hola! Es necesario que trabajes la aceptación de esa situación para que no sufras más aún. Es cuestión de entrenarte a tí mismo para que las cosas que no están bajo tu control te duelan menos. Podríamos decir que sea algo así como: "dolerse menos". Trabajarlo será de una manera u otra dependiendo tu contexto. Te recomiendo que lo trates con un profesional que tengas de referencia. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
Hola! Un proceso de divorcio y separación puedes ser en ocasiones duro e incluso traumático. Algunas personas pueden sentir emociones como la ira, el dolor, la tristeza o resentimiento. que pueden mantenerse y perdurar en el tiempo. Un psicólogo puede ayudar a trabajar la forma de afrontar emocionalmente este tipo de procesos para elaborarlos de una forma más funcional y menos traumática. Un saludo.
Comprendo que esta situación debe ser confusa y dolorosa para ti. Puede ser útil abordar el tema con tu ex pareja de manera respetuosa y abierta. Tal vez haya motivos que desconoces o malentendidos que puedan aclararse. Tratar de comunicarte con ella para entender su perspectiva o buscar un acuerdo sobre cómo pueden relacionarse en el futuro podría ser un paso positivo.

Hola. Una separación es difícil para todos. Por lo que cuentas, tu expareja todavía te tiene mucho rencor. Pero no puedes hacer nada con los sentimientos y emociones de otra persona. Por otro lado, te afectas con saber lo que tu ex dice de tí. Tus sentimiento y emociones son solo tuyos y eso sí está al alcance de tu mano gestionarlo, con ayuda para que te deje de doler si es que tú solo no puedes.
Por otro lado, si hubiere niños de por medio, está el tema de cómo manejar esta situación con ellos y qué mensajes darles para que no sufran un conflicto de lealtad y ellos también puedan sufrir lo menos posible.
Igualmente te invito a pedir una cita si este tema te supera
Hola! espero que te encuentres bien. Quisiera preguntarte ¿qué lugar es "casa"? De qué manera habitás ese lugar, donde sos tan sólo un individuo. Finalmente muchas veces "hogar" "casa" son determinados vínculos, donde no hemos terminado de inscribirnos.
Si estás en un espacio terapeútica, tenés la posibilidad de volver a mirarte y mirar ese espacio interno.
Si resonás, te invito a agendar una consulta.

Saludos!
Desgraciadamente, una vez divorciados solo se puede controlar lo que se hay pactado en convenio. Todo lo que pase fuera de tu alcance es más problema de la otra parte que de la tuya. Aun así, si esto te provoca malestar, quizás necesites un apoyo extra. Busca un psicoterapeuta que te brinde el apoyo que necesitas para terminar de pasar página, pues puede que algo quede.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita