Hola hoy fuy al dendista a quitarme una muela, pero tenia infeccion por lo tanto cuando intento saca

5 respuestas
Hola hoy fuy al dendista a quitarme una muela, pero tenia infeccion por lo tanto cuando intento sacarmela senti mucho dolor, la anestecia no me hizo apenas efecto. Me mando 10 dias mas de antibiotico. Tengo miedo de que la infeccion no desaparezca y cuando tengan que extraerla sienta dolor. ¿ Me la pueden extraer si me duele?
Tengo muchisimo miedo...
Muchas gracias.
No es necesario que sienta dolor. En la medida de lo posible se debe o bien disminuir el grado infección para proceder al procedimiento o por otro lado, conseguir niveles de anestesia aceptables para llevar a cabo el procedimiento sin que usted sufra dichas molestias. Es probable que tras 10 días de tratamiento antibiótico se cumplan estos objetivos. Un saludo.

Si el antibiótico es de amplio espectro y la dosis está bien ajustada al peso del paciente y a la severidad de la infección, se resolverá lo suficiente como para que el anestésico haga efecto. De todas formas en ocasiones la anestesia no hace efecto , no por la existencia de infección, sino porque no se hayan anestesiado totalmente todas las aferencias nerviosas. Existen técnicas como la anestesia intrapulpar o la anestesia intraligamentosa que complementan el efecto de la técnica habitual de anestesia infiltrativa y troncular. Consulte sus dudas con su dentista y tenga confianza en él/ella.
Hola, no sé preocupe, realmente con una buena técnica de anestesia no debe haber ningún problema para extraer una pieza dental aunque aún tenga infección. Lo que sí le aconsejó es que vaya lo más relajada/o posible ya que la presencia de nervios si que puede relentizar el efecto de la anestesia. Un saludo
Es difícil darle una opinión sin ver una radiografía. No le queda más remedio que confiar en el criterio de su dentista que conoce su situación o ir a que le den otra opinión. Saludos
Buenos días. Los antibióticos siempre ayudan a que la infección se reduzca y consecuentemente a que la anestesia haga su efecto de forma más eficaz. Puede que se requiera más tiempo y más anestesia para hacer su extracción pero cuando esto sucede, se espera el tiempo necesario hasta que por fin el paciente no siente nada y así llevar a cabo la extracción sin dolor. Mucho ánimo y siga la pauta antibiótica que le ha explicado el especialista. Un saludo.