Hola! Hoy tuve un ataque de panico.tomo setralina 100mg y luego del ataque me cuesta encontrar palab

9 respuestas
Hola! Hoy tuve un ataque de panico.tomo setralina 100mg y luego del ataque me cuesta encontrar palabras para hablar.o sea,como que pienso las palabras mas de lo normal. Tiene que ver con el trastorno tambien?
Saludos. Un ataque de pánico es una experiencia muy angustiosa que se caracteriza por un conjunto variado de síntomas, muchos de los cuales son sensaciones en el cuerpo (taquicardia, temblores, sudoración, sensación de ahogo, etc.) que la persona vive con una interpretación catastrófica (ej// me voy a morir, me voy a volver loco, voy a perder el control);
Después de estos episodios terroríficos puede haber y suele haber una "amarga resaca", es habitual sentir mucho cansancio, sensación de saturación mental, etc. Lo que describes puede perfectamente ser secundario al ataque de pánico.
No sé si estás ya haciendo un proceso psicoterapéutico, si no es así te recomiendo encarecidamente que complementes la sertralina con psicoterapia, los resultados serán mucho más rápidos, estables y reales, pues la sertralina por si sola difícilmente solucionará el problema.

Buenas tardes. Es bastante probable que lo que estas sintiendo, eso de pensar las palabras y que te cueste encontrarlas sea una reacción normal ante un ataque de pánico, que es una experiencia muy intensa que desgasta mucho el cuerpo. Lo mejor, buscar un psicólogo que te de confianza y que conozca bien el tema. Un saludo y animo que es muy muy probable que consigas recuperarte (siempre contando con ayuda especializada).
Hola, en un ataque de pánico el cuerpo tiene una reacción de lucha-huida. La sangre va hacia las extremidades porque el sistema nervioso autónomo da prioridad a el sistema de lucha-huida. Esto hace que el cerebro no esté tan irrigado, por eso puede aparecer la sensación de no poder pensar con claridad. El cuerpo y el cerebro estan preparados para afrontar estas situaciones manteniendo la seguridad y en ningún caso estar en este estado supondrá un peligro para ti. Cuando tengas un ataque de pánico, puedes hacer respiraciones diafragmáticas, esperando pacientemente que todas las funciones corporales vuelvan a recuperar el equilibrio del estado de reposo, intentando poner la atención hacia fuera de ti. Saludos.
Buenas tardes! Esa dificultad para encontrar las palabras, es bastante común en un ataque de pánico. El pánico es un cuadro de ansiedad muy intenso e incapacitante, que mantiene, durante un tiempo, toda tu atención en la sintomatología física, y te paraliza para la acción (incluso hablar se vuelve una acción complicada). Entiendo que la medicación es muy eficaz, pues alivia ese malestar de una manera bastante rápida. Pero si experimentas, en varias ocasiones este cuadro, te recomendaría acudir a un psicólogo que te ayude a prevenir los ataques o a disminuir su intensidad. Un saludo
Si el ataque de pánico ya pasó no tiene por qué, puede ser más bien una manifestación de los posibles efectos secundarios de la sertralina. De todas formas para tratar la ansiedad y los ataques de pánico es bastante más útil y ventajoso el recurrir a ayuda psicológica. En mi trabajo cotidianamente enseño a mis pacientes a utilizar recursos psicofisiológicos rápidos y efectivos que resuelven este trastorno. Un saludo
Precisamente esta tarde he tenido una paciente con un ataque de pánico severo. Y con mi ayuda y su esfuerzo ha podido volver a la normalidad empleando la técnica de respiración y relajación y la técnica cognitiva trabajada en sesiones anteriores.
Después de un cambio tan brusco en el equilibrio del organismo y el desgaste psicológico que supone hacer frente al ataque de ansiedad es normal estar desorientado y con dificultad para pensar y expresarse. El organismo necesita tiempo para restablecerse.
Sin medicación, y con psicoterapia se puede controlar la ansiedad.
Debería ponerse en manos de un profesional para mejorar su calidad de vida. Espero haberle ayudado. Un saludo
Tal y como comentan algunos compañeros, un ataque de pánico produce agotamiento físico y mental, dada la intensidad que conlleva la propia experiencia en sí misma. Por tanto, es muy probable que se derive de ahí ese "bloqueo" a la hora de hablar, momentos después de que suceda el mismo.
Sería importante que realizaras un abordaje terapéutico de la ansiedad, y no sólo farmacológico. De esta forma podrás llegar a la raíz del problema y aprender herramientas para manejarlo e, incluso, que desaparezca.
Un abrazo!
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, puede ser sintomatología resultante del ataque de pánico. No obstante, sería muy adecuado realizar una evaluación clínica para valorar todo lo que estás experimentando. Lo mejor que puedes hacer tras el ataque de pánico, y teniendo en cuenta que ya estás siguiendo tratamiento farmacológico, es que acudas a un psicólogo para iniciar una buena psicoterapia. La medicación tan solo actúa a nivel de síntomas, mientras que el tratamiento psicológico actúa para eliminar las causas que te llevan a ellos. De hecho, las organizaciones de la salud recomiendan como tratamiento de elección al tratamiento psicológico para tratar los trastornos de ansiedad y que, además, potencia los efectos de la medicación. Ponte cuanto antes en contacto con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
El ataque de pánico tiene una elevada intensidad que el cuerpo tiene que sobrellevar, por lo que se produce un agotamiento tanto físico como mental. Probablemente se derive de eso, sería muy recomendable también abordar esto con un psicólogo para llegar al foco del problema, que te brinde las herramientas para manejarlo, que te explique en que consiste el ataque de pánico, y que poco a poco vayan desapareciendo. Un saludo, cualquier cosa cuenta conmigo!