Hola, inicié un tratamiento invisalign y durante el mismo se me realizó un empaste y una extracción

2 respuestas
Hola, inicié un tratamiento invisalign y durante el mismo se me realizó un empaste y una extracción de un molar pero no me hicieron cambiar los alineadores. En posteriores revisiones se me dice que existen muchas caries y que no se puede continuar con el tratamiento ni hacer cambios de nuevos alineadores y me suspenden el tratamiento. Encuentro incoherente la suspensión del tratamiento.
Es verdad que no se puede seguir con el tratamiento si existen caries? O durante el tratamiento se pueden corregir las caries sin hacer cambios en los alineadores invisalign? Gracias!!
Parece que hay muchas dudas e incongruencias. Antes de un tratamiento de ortodoncia lo correcto es hacer las posibles caries, más con Invisalign, ya q podría interferir en el ajuste de los aligners si se cambia la morfología de las piezas tratadas. Tampoco especifica si el molar extraído estaba previsto y se consideró a la hora de hacer el clincheck. Dependiendo si el tratamiento es un Invisalign Full, lite u otros se podrían tomar nuevos registros (refinamiento)tras las modificaciones y continuar/retomar el tratamiento de Invisalign. Es imprescindible que lo aclare con su ortodoncista

Primero de todo antes de comenzar un tratamiento con Invisaling se debe hacer una revisión y verificar que tus dientes tienen una salud optima para iniciar el tratamiento. Las caries tratadas podrían interferir en el ajuste correcto del Invisaling al cambiar la morfología de tus dientes. Lo recomendable en la situación actual seria tratar esas caries y volver a tomar registros para poder continuar con el tratamiento. Y en cuanto a la extracción del molar seria conveniente saber si estaba previsto a la hora de planificar los alineadores y si le van a colocar implante o cerrar el espacio. Le recomiendo que aclare todas estas dudas con su ortodoncista.
Le invitamos a una visita: Primera visita informativa gratuita